El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), aliado del macrismo e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín -quien estableció la disposición que restaba autonomía a las Fuerzas Armadas y dejaba las decisiones fundamentales en manos del poder político- se expresó en relación al polémico decreto del macrismo.
«Se han magnificado las cosas. No han leído el decreto de 1984 ni la modificación del ’90», indicó Ricardo Alfonsín.
«No se trata de recuperar autonomía a las fuerzas armadas. El poder Ejecutivo no cede ninguna de las atribuciones que le son dadas por la Constitución. Se trata de cuestiones administrativas», argumentó en diálogo con Radio Vortérix.
«Son otras Fuerzas Armadas, es otro el contexto histórico, otra situación política y otras amenazas existentes desde el punto de vista institucional. No hay que magnificar», detalló.
La decisión de Macri de modificar el decreto que dictó el ex presidente Alfonsín, publicado ayer en el Boletín Oficial, le concede a las fuerzas castrenses la potestad de determinar ascensos, traslados, designaciones y premios, atribuciones que hasta ahora dependían del Ministerio de Defensa.