Un psicópata finalmente ha revelado detalles escalofriantes de cómo estranguló y abusó de una maestra que atrajo a una reunión a través de un sitio web de citas en línea.
Carl Langdell, de 26 años, mintió haciéndose pasar por abogado. A modo de perfeccionar su engaño, este perverso sujeto se creó una cuenta de Linkdin falsa para engañar a inocentes como Katie Locke, de 23 años, a quien la llevó hasta un hotel donde la asesinó.
Un tribunal escuchó hoy, en un cambio de última hora, que el acusado confesó haber violado el cuerpo muerto de su víctima y tomó fotografías en su teléfono del cadáver antes de usar un carrito de lavandería para botarlo en terrenos del hotel.
Tras cometer el horrible acto, llamó a su madre y le contó todo su espantoso crimen. En la conversación se describía, a sí mismo, como «un monstruo» y pidió perdón por arruinar su Navidad.
El Tribunal de la Corona de San Alban escuchó que Langdell era un fantasioso mentalmente perturbado. Incluso, tiempo antes de estos hechos, había dicho a una enfermera psiquiátrica que quería asesinar a una mujer y luego violar a su cadáver desnudo.
Ann Evans, abogado, dijo: «La tragedia de este caso es que Katie Locke, como miles de otros jóvenes, después de haber accedido a una cita con Carl Langdell aceptó lo que le dijo acerca de sí mismo. Al final de su primera cita en las primeras horas del 24 de diciembre del año pasado, acordaron ir a un hotel juntos, donde la estranguló y luego arrojó su cuerpo fuera del hotel.»
El trastornado atacante ya llevaba dos años sufriendo cuadros de problemas mentales y había sido marcado por largos períodos en hospitales psiquiátricos.
La víctima fue escuchada por última cuando llamó a la recepción solicitando cepillos de dientes, tan sólo 30 minutos después de registrarse.
Al mediodía siguiente Langdell fue a visitar a su novia, Diana Chertes, y ahí también confesó su crimen: «Él le dijo que había matado a alguien. No dio ninguna explicación de por qué lo había hecho. Dijo que estaría en la cárcel por mucho tiempo».
Langdell fue detenido y reveló la ubicación del cuerpo de Katie, que se encontraba envuelto en un edredón, bajo un arbusto y a diez metros del hotel.
Cocaína, diazepam y fármacos utilizados en el tratamiento de la depresión y la ansiedad se encuentran en todo su sistema.
El psicópata afirmó que mató a Katie por accidente durante un juego sexual; argumento que es rechazado por los fiscales debido a las revelaciones de las fotografías necrófilas que había en su teléfono móvil.
En marzo del año pasado el asesino fue condenado a 9 meses de cárcel en suspensión por 24 meses por amenazas de muerte en el Tribunal de la Corona de Bristol.
Langdell, se declaró culpable en una audiencia anterior del asesinato de Katie Locke en las primeras horas de la última noche de Navidad. Será sentenciado mañana.