La guardia costera griega lleva a cabo este viernes una operación de rescate para salvar a los 700 inmigrantes que viajaban en un barco que naufragó al sur de la isla de Creta. Se cree que la embarcación habría salido del norte de África en dirección a Italia, pero según EFE, quedó a la deriva.
En total, 340 personas habían sido rescatadas al mediodía, informaron las autoridades griegas, y otras cuatro se habrían encontrado muertas.
Cientos de miles de refugiados principalmente sirios cruzaron el corto, pero precario corredor marítimo desde Turquía a Grecia el año pasado en pequeños botes inflables, pero esa ruta fue cortada tras un férreo control establecido en marzo por la Unión Europea y Turquía.
La llegada de la primavera y el estado más calmado de las aguas del Mediterráneo han llevado en la últimas semanas a un fuerte incremento en el número de personas que intentan cruzar a Italia desde Libia, donde contrabandistas de personas operan con relativa impunidad.
Cadáveres en costa de Libia
En la costa de Libia también aparecieron los cadáveres de un centenar de inmigrantes, arrastrados por la corriente. Se cree que viajaban en las embarcaciones que naufragaron la semana pasada cerca de la costa libia. Alrededor de mil personas murieron ahogadas durante esos días.