El vinagre de manzana es un agregado común en muchos lugares, ya que es un aditivo sabroso para una gran variedad de comidas. En la medicina popular, a menudo se promociona como una cura para casi toda enfermedad imaginable.
Aunque la mayoría de estos postulados no estén respaldados por alguna investigación, existen muchos beneficios que el vinagre de manzana aporta y que SÍ han sido investigados por los expertos. Por ejemplo, un estudio realizado en Japón observó a 175 personas con obesidad, quienes tenían dietas similares, pero algunos de ellos tomaron vinagre de manzana y otros no lo hicieron.
Al final del estudio, aquellos que usaron el vinagre de manzana habían perdido más peso que el grupo que no lo consumió. Los investigadores creen que el vinagre de manzana puede activar ciertos genes que están involucrados en la descomposición química de la grasa.
Se encontró también que el vinagre de manzana es efectivo para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Según Carol Johnston, el director del programa de nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, el vinagre de manzana previene la digestión de almidón, compuesto que causa un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
“Los efectos Anti-glicémicos del vinagre de manzana están bien documentados”, dice Johnson. “No boquea al almidón en un 100%, pero definitivamente previene, por lo menos que una parte del almidón sea digerido y se eleve el nivel de azúcar en la sangre.”
La mayoría de las personas compran vinagre de manzana comercial en cualquier tienda, pero, ¿sabías que es increíblemente sencillo hacerlo por ti mismo/a?
Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo preparar tu propio vinagre de manzana
Ingredientes:
– El corazón y las cáscaras de 6-8 manzanas.
– 2 cucharadas de Miel
– agua suficiente para sumergir todos los ingredientes.Instrucciones:
– Coloca las manzanas y las cáscaras en un gran frasco
– Llena el frasco de agua para que los corazones de las manzanas y las cáscaras queden sumergidos.
– Vierte la miel y revuelve hasta que se disuelva.
– Coloca una toalla de papel sobre la boca del frasco antes de sellar.
– Deja la mezcla permanecer por 2 semanas antes de colar el líquido.
– Deshazte del residuo que haya quedado en el frasco y vierte el líquido nuevamente dentro del frasco.
– Debes dejarlo otras 4 semanas, revolviendo diariamente.YA LO TIENES! SIMPLE, FÁCIL DE HACER, UN DELICIOSO VINAGRE DE MANZANA CASERO. DISFRÚTALO!