Testigos contaron que los bárbaros militantes condujeron a las mujeres en jaulas de hierro en una plaza pública de la ciudad iraquí de Mosul, la que lleva siendo ocupada por el Estado Islámico desde junio de 2014.
Una vez ahí, los insensibles verdugos quemaron a las mujeres vivas en frente a cientos de espectadores. Según los informes, la enferma ejecución se llevó a cabo debido a que las mujeres se negaron a ser tomadas como esclavas sexuales por parte de los combatientes ISIS.
Este último informe muestra sólo una de las muchas e impactantes ejecuciones llevadas a cabo por el grupo terrorista que también se conoce como Daesh. Muchos vídeos de estas atrocidades terminan en la deep web donde los partidarios del ISIS se deleitan en la crueldad del culto a la muerte.
En declaraciones a la agencia de noticias kurda ARA, un testigo de esta última ejecución, dijo: «Las 19 niñas fueron quemadas hasta la muerte, mientras que cientos de personas estaban viendo. Nadie podía hacer nada para salvarlas del castigo brutal.»
Las mujeres eran de la minoría religiosa kurda yazidi, una comunidad que ha sido objeto de una campaña de ataques y homicidios cometidos por Estado Islámico, ya que los consideran adoradores del diablo.
De acuerdo con el Gobierno Regional de Kurdistán, combatientes en Irak y Siria que pertenecen al ISIS continúan manteniendo cerca de 1.800 mujeres y niñas Yazidi secuestradas.