El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apoyó formalmente este jueves a la candidatura de Hillary Clinton: «No creo que haya habido nunca alguien tan calificado para ocupar este lugar», dijo Obama en un vídeo difundido para la campanya de su ex secretaria de Estado.
Obama dijo que está «con ella» y que no puede esperar el momento de «hacer campaña con ella», en un mensaje hecho público poco después de reunirse con el otro aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, con quien se mostró muy efusivo al momento de recibirlo al palacio presidencial.
Después del encuentro, Sanders dijo que mantiene su candidatura y que competirá el martes próximo en las primarias de Washington, que culminan el proceso de primarias previo a la convención del partido. Sin embargo, empezó emitir un mensaje de unidad de los candidatos demócratas para derrotar al republicano Donald Trump, a cambio de que sus ideas sean tenidas en cuenta durante la campaña presidencial.
El presidente expresó este miércoles que espera que la división en su partido empiece a diluirse ahora que Clinton ganó los apoyos para ser elegida candidata de la convención.