Cientos de chicas se quitaron sus sostenes en público en un intento de hacer que los senos al desnudo sean considerados como algo normal.
Doscientas mujeres y hombres desfilaron con los pechos al aire en torno a la playa de Brighton, Inglaterra, durante este fin de semana para poner de relieve las polémicas políticas de medios sociales acerca de la prohibición de los pezones femeninos.
La marcha partió del muelle de Brighton y luego se dirigió a lo largo del paseo marítimo de la ciudad de East Sussex antes de parar en la playa; lugar donde todo el mundo disfrutó del sol en topless.
Uno de los miembros que asistió al evento, dijo: «Fue precioso, me sentí orgulloso y fantástico.»
«No hubo ninguna negatividad o agresión. Todo lo que obtuvimos fue un montón de sonrisas y una gran cantidad de apoyo y vítores.»
El evento fue organizado por la comediante Samantha Pressdee, que llegó a Brighton con un monólogo de comedia sobre la desnudez y la sexualidad.
Samantha dijo: «He sido un miembro de la campaña ‘liberen el pezón’ desde el año pasado.»
«Me uní a la campaña para desafiar la forma en que los pechos de las mujeres son percibidos. Los senos han sido sexualizados y el objetivo de esta campaña es que ellos no tienen que ser considerados como un objeto sexual.»