Dalí, Picasso, Miguel Ángel…nada puede llegar a parecerse a las obras originales de estos grandes genios y además, si tenemos en cuenta que la recreación se realiza sobre la piel con la minuciosa técnica del tatuaje, la cosa se complica aún más. A continuación os mostramos los trabajos de varios artistas tatuadores que han hecho un buen trabajo, a nuestro parecer.
1. El Guernica ( Pablo Picasso, 1937)
Dos versiones del «Guernica» fueron obra del artista Okan Uckun, un tatuador excepcional de Turquía y conocido por el uso de la tinta negra en todos sus diseños.
2. Trigal con Cuervos (Vicent Van Gogh, 1890)
Cris Walkin es responsable del tatuaje «Campo de trigo de cuervos « y aunque tiene menos impacto de luz que la obra original, sigue manteniendo la esencia de la obra del gran pintor de los Países Bajos.
3. La Creación de Adam ( Miguel Ángel, alrededor de 1511)
De la versión tatuada de la obra maestra de Miguel Ángel, se ha encargado el artistaLukasz Zglenicki con su estilo de acuarelas y contornos en forma de pluma.
Este otro tatuaje de la obra, minimalista y colorido, es obra de Victor J. Webster, que es aclamado por su bella línea de trabajo. Cada artista ha trabajado en las manos , que casi se tocan, un símbolo de la conexión de la humanidad, de lo divino y lo sagrado que recoge la obra que custodia la Capilla Sixtina.
4. La tentación de San Antonio (Salvador Dalí, 1946)
Gregorio Marangoni es el encargado de llevar al fabuloso elefante de patas infinitas de la obra al mundo del 3D.
Y Jamie Macpherson el que le dará un toque de colores pasteles a la misma obra, e incluye elementos y pequeños matices en el desfile surrealista de la obra de Dalí .Todavía hay una presencia mística en este tatuaje por Macpherson (un estudioso de la historia del arte , la geometría sagrada , y el arte visionario ) .
Vía: cultura inquieta