Bajo el amparo de una luz neón magenta se deja ver en el escenario una versión transexual de Jennifer López (JLo).
Con su vibrante voz, sugestivo atuendo y atractivos físicos, no pocas de las casi 300 personas dentro de Pulse Bar sucumben ante sus encantos y se aglomeran a los pies del pequeño escenario, situado en el lounge del ahora célebre sitio nocturno.
Apresurados a congraciarse con la intérprete colocan en sus ropas billetes verdes en reconocimiento por una presentación inolvidable.
Este es uno de los shows más comunes en las llamadas noches latinas en Pulse, una de las discotecas más grandes en Orlando, Florida. Sin embargo, la noche latina de este sábado terminó en tragedia.
Salgan corriendo
Poco después de las 2:00 de la madrugada hora local, el club nocturno publicó en su página de Facebook: «Todo el mundo salga de Pulse y sigan corriendo».
«Escuchamos varios disparos. En la parte en la que yo estaba, varios nos tiramos al suelo. Yo no pude ver ni al atacante ni si había heridos», le dijo a la BBC Ricardo Negrón Almodóvar, quien se encontraba en el local.
Ahora se sabe que Omar Mateen entró al local armado con una pistola semiautomática y un rifle de asalto. Tomó rehenes y tres horas más tarde fue abatido por 11 policías.
Mató a 50 personas y dejó a al menos 53 heridas, algunas de gravedad. Pero a no ser por esta trágica noche, Pulse era un lugar seguro.
Desenfreno
Dentro de Pulse, el bar Ultra, rodeado por sofás de satén, es uno de los sitios descritos como especiales por los asiduos del lugar.
«En el bar Ultra podías ver videos y disfrutar del excelente servicio de los bartenders, a mi juicio los mejores de la ciudad, pues muchos se mantenían en el negocio desde sus inicios hace casi 15 años», dijo a BBC Mundo Scott, un cliente de Pulse, quien prefirió no dar su apellido por razones de seguridad.
Visitar Pulse era una cita con la diversión y el desenfreno, a vestir de moda y a conectarse con lo que es tendencia en la ciudad.
El sitio era seleccionado en muchas ocasiones para celebrar cumpleaños y fiestas temáticas, ambientadas en las preferencia del público gay de la zona.
El punto focal del local siempre fue el escenario donde los artistas -profesionales y amateurs- explotaban al máximo sus virtudes interpretativas, siempre inspirados por el ambiente ecléctico del lugar reflejado en sus célebres lámparas de papel, luces led e iluminación de última tecnología.
Comunidad emblema
Orlando cobija a una comunidad gay muy activa en el campo de las artes, negocios y entretenimiento, conocidos y respetados por tener un alto perfil educativo y socioeconómico y por contribuir con su trabajo a consolidar la reputación de la ciudad como capital del entretenimiento.
Pulse se encuentra en el corazón financiero y cultural de la ciudad de Florida, mundialmente conocida por ser la sede de los parques temáticos de Disney y Universal Studios, pero que desde este domingo muestra una cara distinta de lo que está concebido como disfrute en familia.
Scott, quien además de ser visitante habitual de Pulse trabaja en uno de los 7 sitios nocturnos que sirven a la comunidad gay en el Dowtntown Orlando, describió el lugar como «relajado y amistoso», donde la gente iba a «divertirse y a disfrutar de los tragos que se servían en el Ultra Bar, uno de sus tres espacios, los otros dos eran el Adonis Room y el Lounge».