El consumo de bebidas azucaradas fomenta el desarrollo de muchas enfermedades. La obesidad es un flagelo que afecta a millones de personas en todo el mundo y constituye un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. La Coca Cola es una bebida gaseosa que se vende en todo los rincones del mundo, ya sea que usted vaya a una tienda o restaurante, nunca falta en una nevera esta ilustre marca. Fue creada por un farmacéutico llamado John Pemberton como una bebida medicinal y luego fue adquirida por un empresario que la hizo mundialmente famosa por medio de grandes estrategias de mercadeo.
Las personas que ingieren una o más veces por día bebidas azucaradas, tienen doble riesgo de ser obesas que aquellas que no las beben. La Coca Cola es una bebida con alto contenido de cafeína, y muchas personas suelen desarrollar dependencia física por ello. También se ha demostrado que predispone al desarrollo de osteoporosis porque contiene ácido fosfórico.
El continente donde más se consume es América, y México lleva la cabeza, seguida por Chile y Estados Unidos. Se estima que cada segundo se consumen mas 8000 refrescos de Coca Cola en el mundo. La Coca Cola es usada para cocinar en muchos países donde la hacen reducir y la utilizan como salsa, acompañada de varios condimentos.
A continuación te mostramos 5 alimentos que nunca debes mezclar con la Coca Cola porque podría tener graves consecuencias.
- Menthos.
Cuando colocas menthos dentro de una botella de Coca-Cola, esta explota. De alguna manera podría ocurrir la misma reacción química en el interior de tu estómago.
- Café
El café contiene cafeína al igual que la Coca-Cola, un estimulante del sistema nervioso central. Si combinan estas dos sustancias y se ingieren, podría causar un efecto mortal por el aumento de la acidez.
- Leche
Al igual que con el café, la leche junto a la Coca-Cola pueden causar un gran malestar por el aumento de la acidez. Además las moléculas de ambos líquidos se separan por la efervescencia.
- Salsas Picantes
La Cola- Cola cuando se hierve puede hacer el mismo efecto que el ácido sulfúrico, por ello la mezcla con salsas picantes puede llegar a ser mortal.
- Pan de leche
El pan aporta grandes cantidades de calorías en forma de carbohidratos y esto junto a la Coca-Cola puede llegar a ser bastante nocivo para la salud.
Sin duda que después de haber leído este artículo tendrás mucha más consideración sobre los efectos de la Coca Cola la próxima vez que decidas ingerirla.
Y un dato curioso: Si por casualidad en tu casa no tienes desmanchador o desinfectante para la cerámica o la taza y lo único que tienes es esta famosa bebida, no dudes en usarla, la dejará resplandeciente.
Vía: Sabías un dato