Si no te suena el nombre Mara Wilson te contamos que se trata de la actriz que interpretó a la pequeña Matilda cuando era una niña. Después de varios papeles infantiles y unos recientes cameos, se ha alejado de la actuación, pero no por eso ha dejado de hacer noticia.
Últimamente causó polémica por sus declaraciones acerca de la su vida sexual, la que ha expuesto a través de su cuenta personal de Twitter. Ella dice que ha logrado aceptar su «etiqueta» como bisexual a sus 28 años, y que no teme a las reacciones que esto puede generar.
La ex estrella infantil dijo que se sentía tranquila al ser honesta sobre el tema, en especial con sus fans. Y que decidió comentar el asunto tras el horrible incidente sufrido en Orlando este fin de semana.
Es así que Wilson compartió en las redes sociales una imagen de ella en el pub gay donde ocurrió el «atentado». La foto era de hace 10 años, cuando ella tenía 18, y habló de su debate interno al no sentirte totalmente cómoda con el término «heterosexual».
Me at a gay club when I was eighteen. I feel embarrassed looking at it now… pic.twitter.com/qMZec3WBvu
— Mara Wilson (@MaraWilson) June 12, 2016
«Yo en un club gay cuando tenía dieciocho años. Me siento avergonzada al mirarla ahora…».
Mara comentó que sentía que no era un lugar al que pertenecía como ‘heterosexual’, pero que se sintió bienvenida en su primera incursión en este tipo de pubs. «Nunca tuve una mejor experiencia que esa. Habían personas y música geniales. Y uno de mis amigos conoció a su pareja actual esa noche. No he ido a uno desde la universidad«.
También agregó que para ella, la comunidad LGBT siempre se ha sentido como un hogar, especialmente cuando «unos años después aprendí algo sobre mí misma a través de ellos. Así que gracias».
Ante estos dichos, una de sus seguidores le preguntó si el comentario tenía que ver con su opción sexual, si es que era «bi» u otra etiqueta, por así decirlo. A lo que Wilson respondió que era tanto homosexual como bisexual.
.@__SonjaLouise__ I said I *used* to identify as mostly straight. I've embraced the Bi/Queer label lately
— Mara Wilson (@MaraWilson) June 14, 2016
Al aceptarse a sí misma y compartir lo cómoda que se sentía desde haberlo hecho, recibió muchas muestras de apoyo en las redes sociales. Algunos de sus seguidores comentaron lo agradable que era ver a figuras «públicas» aceptando su sexualidad sin tapujos, y que instalaran la discusión en diversos medios.
«Su apoyo es muy valioso para mí. Diré, de todas formas, que seguiré siendo muy privada con mis relaciones, como siempre lo he sido».
Algunos la criticaron por ser abierta, al mismo tiempo que reservada. Pero sus relaciones personales son algo que tiene derecho a guardar en su intimidad, y hablar de su opción sexual en Twitter ya es un paso muy grande. Si bien ambos temas son algo que no son de incumbencia para el resto, ella fue valiente al abrir un debate y contar su historia.
¿Te lo imaginabas?