Las abuelas no se llevan muy bien en general con la tecnología, aunque hay excepciones. Pero siempre logran una que otra anécdota al intentar modernizarse y ponerse a la «moda», usando el Internet a su favor. Aunque hay quienes lo hacen de manera divertidísima, de todos modos intentarlo ya es un gran paso.
Así le paso a la abuela de Ben John, quien compartió su caso en Twitter y se ha vuelto un verdadero fenómeno mundial.
La abuela de Ben se llama May Asworth y tiene 85 años. Cuando su nieto abrió el computador para usarlo, se encontró con el gracioso historial de Google de la anciana, y no pudo evitar tomarle una foto.
Omg opened my Nan's laptop and when she's googled something she's put 'please' and 'thank you'. I can't 😂😂😂 pic.twitter.com/hiy2tecBjU
— Ben ☾ (@eckyythump) June 9, 2016
En éste, la mujer había escrito: «Por favor, traduce estos números romanos mcmxcviii, gracias».
El joven de 24 años publicó la imagen, diciendo «Oh mi Dios, abrí la computadora de mi abuela y cuando ella googlea pone ‘por favor’ y ‘gracias. No puedo«.
La ternura de May causó furor en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios positivos acerca de la educada abuelita, quien trató muy bien a Google, como si fuese una persona y no sólo un buscador.
La publicación llegó a tantas personas, que incluso la misma cuenta de Twitter de Google emitió una respuesta ante el hecho.
Dearest Ben's Nan.
Hope you're well.
In a world of billions of Searches, yours made us smile.
Oh, and it's 1998.
Thank YOU
@Push10Ben— Google UK (@GoogleUK) June 15, 2016
«Querida abuela de Ben.
Esperamos que estés bien.
En un universo de billones de búsqedas, la tuya nos hizo sonreír.
Oh, y la respuesta es 1998.
GRACIAS @Push10Ben».
¡La mejor anécdota! May finalmente dio un gran ejemplo: quizás todos estamos siendo demasiado descorteses con nuestras búsquedas de Google. La anécdota sigue sumando retweets y compartidos, y se ha vuelto muy viral.