En el episodio 7 de la temporada 6 de Game of Thrones, Sansa y Jon intentan, sin éxito, reclutar a las casas del norte para que les ayuden en Winterfell.

Jon y Sansa discuten acerca de si deberían o no ir a la batalla de todos modos, y Jon rechaza la insistencia de Sansa de que requieren más hombres antes de poder pelear.


Después vemos a Sansa escribiendo una carta y, aunque algunas palabras son obvias, “Winterfell” y “Sansa Stark”, no está claro exactamente lo que decía ni a quién iba dirigida.


HBO
…y, haciendo un seguimiento de las palabras visibles y haciendo algunas conjeturas, creó está útil traducción.
Si CreepyPancakes está en lo correcto, en la mayor parte de la carta se lee: “prometiste protegerme… Ahora tienes una oportunidad de cumplir tu promesa… Los Caballeros del Valle están bajo tu mando. Ven al norte a Winterfell. Préstanos tu ayuda y yo me encargaré de que seas… recompensado”.
A pesar de que algunos especularon que la carta es para Robin Arryn o Yohn Royce, el candidato más probable parece ser “Littlefinger”.


HBO
Él fue quien se acercó a ella en el episodio 5 para ofrecer la ayuda de los Caballeros del Valle y parece que ella está solicitando la devolución de ese favor. Ella en realidad no quería aceptar su ayuda y ahora al hacerlo indica que ella cree que es la única forma de recuperar Invernalia. Ella puede estar en lo correcto, pero esperemos que esto no le estalle en la cara. Por que si una cosa es cierta en este programa, es que no puedes confiar en Meñique.
Vía Buzzfedd/Reddit/Youtube