Ian Stewart quedó cubierto de sangre después de que el enojado pájaro tratara de arrancarle un pedazo de labio y rasgarle el rostro durante un aterrador ataque.
Ian, de 68 años, contó cómo su labio inferior había sido cortado y abierto la enloquecida ave, delante de su familia que miraban impotentes y horrorizados mientras su pariente era atacado.
Ahora, el señor Stewart se encuentra advirtiendo a otros bañistas para que se mantengan vigilantes.
Stewart estaba de visita en la ciudad costera de Sidmouth in Devon, con su esposa y dos nietos que quedaron «conmocionados» por el calvario sufrido.
Él reveló: «Para mi horror, de repente, me di cuenta que una gaviota se posó detrás de mí y comenzó a picotearme la cara y labios.»
«Obviamente quería robar mi sándwich, pero yo ya lo tenía en mi boca y la gaviota trató de quitármelo igual. En el forcejeo, ella terminó agarrando mi cara en lugar de la comida.»
«El incidente fue más molesto para nuestro nieto mayor, que estaba sentado a mi lado. Afortunadamente la gaviota me eligió como blanco en lugar de él.»
Sr. Stewart, ex concejal de Exmouth, ha instado a los jefes del consejo para acabar con lo que considera una plaga alada.
«Sé que son una especie protegida, pero también lo somos nosotros como seres humanos, que contribuimos mucho más a la economía local», agregó Stewart.
«La gente ha agravado el problema de las gaviotas tirando basura irresponsablemente. Eso también tiene que parar.»