A una semana de asumir el cargo y llevar una agenda política donde las señales son las de estar evaluando y ordenando un nuevo diseño, el ministro del Interior analizó el actual momento del gobierno y de la Nueva Mayoría con miras a los próximos períodos electorales.
«Veo la proyección de la Nueva Mayoría, que es una coalición muy sólida en los fundamental, si no fuera sólida no habría enfrentado todos los graves problemas políticos que hemos tenido durante este tiempo. Tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo Gobierno»,destacó Fernández en alusión a los casos Caval y SQM.
Al ser consultado por las bajas cifras de aprobación, tanto del Gobierno como de la Presidenta Bachelet, en torno al 20 por ciento, Fernández aseguró que pese a ello, la Nueva Mayoría ganará las Municipales de octubre próximo.
«Me inquietan algo (las cifras de apoyo), pero estoy seguro que en octubre, cuando se cuenten los votos en la elección (Municipal) esa desaprobación va a quedar muy atrás», manifestó.