Aprender a cómo hacer una maceta para plantar tus plantas de tomate en botella en botellas de plástico, es un proyecto sencillo. La perfecta solución para personas que quieren disfrutar de tomates de cosecha propia, pero no tienen un patio. Podemos cultivar nuestros propios alimentos incluso disponiendo de muy pocos metros.
Este proyecto es muy simple y sólo te tomará unos 15 minutos de tu tiempo para completarlo. Al cultivar de esta manera, nos evitaremos tener que entutorar las plantas de tomate.
2. Cuidadosamente corta la parte de abajo de la botella.
3. Coloca la parte inferior en el interior de la botella en una posición invertida. Debe encajar cómodamente.
4. Con la parte inferior dentro de la botella, haga dos agujeros en los laterales para insertar un palillo. Asegúrese de que los agujeros estén en la misma posición para cuando te quede en equilibrio.
5. Perfora la parte inferior de la botella.
6. Eso es el dispensador de agua. Haz diez agujeros.
7. Elige una planta de tomate que todavía no sea muy grande.
8. A través de un agujero pasa la planta por el centro del filtro de café. Envuélvelo suavemente alrededor de la base que cubre la tierra.
9. Con cuidado, pasa la planta de tomate a través del cuello de la botella. Utiliza el palillo para ayudar a pasar la planta a través del orificio si es necesario.
10. Coloca la botella boca abajo y rellena con tierra. No olvides dejar espacio para el dispensador de agua.
11. Pase el palillo a través de los agujeros.
12. Asegura el cable para colgar la planta.
13. Llena con agua en depósito.
14. Tu nuevo tiesto para tomates está listo para colgar!
Debe cubrir la botella para proteger las delicadas raíces de luz. Puedes utilizar cinta adhesiva o pintar la botella antes de colocar la planta.
Vía: Ecoinventos