Varios investigadores dicen que la lechuga no es para nada sinónimo de salud para los conejos. Es más, es totalmente insegura para estos animalitos porque contiene una sustancia química que les da una sensación de «euforia alta».
Es por ello que aconsejan que los conejos no deben ser alimentados con este vegetal, ya que les produce un efecto de drogadicción, advierten los expertos.
Siempre se había pensado que la verde ensalada era uno de los alimentos favoritos de los animales domésticos. Sin embargo, en los cerebros de los conejos es una potente droga que ha sido denominada como el «opio del conejo» debido a una sustancia llamada lactucarium.
El líquido lechoso, que es secretada por los tallos del vegetal, tiene elementos que le dan a los animales una sensación eufórica.
La lactucarium también tiene un efecto analgésico leve en seres humanos, pero tendría que ser consumidos en grandes dosis para sentir el efecto que les produce a los conejos.
Los expertos también subrayaron que estas mascotas no deben ser alimentadas con demasiadas zanahorias debido a su alto contenido de azúcar natural, el cual pudre los dientes.
Aguacate, coco, ajo, chiles, pimientos, patatas y cebollas también deben evitarse.
En su lugar, los conejos debiesen tener una dieta regular de heno, col rizada, perejil y pellet de alimentos.