El fuerte testimonio de una joven de Talca: compró un café en la calle y contenía droga

Un fuerte testimonio ha llegado a manos de Carabineros a través de las redes sociales, sobre un método de violación que se está llevando a cabo actualmente en Talca, y quizás en otras partes del país

El fuerte testimonio de una joven de Talca: compró un café en la calle y contenía droga

Autor: Vale Rudolphy

Un fuerte testimonio ha llegado a manos de Carabineros a través de las redes sociales, sobre un método de violación que se está llevando a cabo actualmente en Talca, y quizás en otras partes del país.

La denuncia fue hecha por Miti Santibañez, a través de su Facebook personal. La joven comentó a través de la página, que hace unos días compró un café a un vendedor ambulante, tras el que sintió gran malestar. Después de eso fue identificada y seguida por otro cómplice, quien pretendió ayudarla, pero escapó cuando llegaron más personas.

pjoshidnvk

Según reportes policiales dados a BioBioChile, esta no es la única denuncia de este tipo. Los antecedentes ya están en fiscalía, dispuestos a descubrir y procesar a los responsables.

 

El café que tomó contenía una droga que le causó mareos, vómitos y desorientación. Fue interceptada por una paramédico y alcanzó a llamar a su familia antes de que la capturaran. Así cuenta en su relato:

«Ayer lunes 13 de junio de 2016 fui víctima de lo más terrible que me ha pasado en la vida hasta ahora… A eso de las 5 de la tarde, luego de buscar unos exámenes en la Clínica Lircay, me fui caminando por la Alameda para juntarme con mi mejor amiga en la 8 oriente, preferí hacerlo por allí porque me encanta caminar por ella. Cuando iba entre 1 y 2 poniente un tipo vendiendo café con gorro de lana, una bandeja blanca colgante del cuello y un bolso negro cruzado con un termo me ofrece uno, que por favor le cooperara, que le quedaban los últimos y ya se quería ir a su casa a descansar.

Como me agrada cuando las personas se ganan el dinero haciendo algo, lo que sea, y no pidiendo, le compré un vaso y me lo sirvió mientras yo buscaba para pagarle. Lo recibí y cuando caminé unos pasos él caminó detrás mío y comenzó a decirme cosas subidas de tono. Me fui rápido. Avancé un par de cuadras y mientras se enfriaba el café me lo iba tomando, más tarde me dieron ganas de vomitar y pasé a un baño pero no pude. Me junté con mi amiga y estuvimos un rato en el centro, le comenté que me sentía mal y cuando ya nos íbamos preferí quedarme para llamar a mi mamá y que mejor me fuera a buscar porque me sentía cada vez peor.

Me senté en una plaza a llamarla pero no me contestaba, así que esperé un rato y me iba sintiendo cada vez más mal, me llamó de vuelta, pero estaba ocupada haciendo un trámite así que no le dije nada de lo que me estaba pasando, mejor le dije que caminaba hacia allá para irme con ella a la casa. Pude caminar apenas 2 cuadras por la 2 norte y en la 6 oriente tuve que apoyarme en un poste porque me desvanecí. En eso se acercó un tipo a ayudarme, tenía acento extranjero, me tomó del brazo y me pidió mi celular para llamar a alguien cercano, pero no se lo quise pasar, no sé por qué pero menos mal no lo hice.

Me hablaba y me preguntaba cosas que ni siquiera recuerdo, me ofreció llevarme a alguna urgencia en auto, y desde ahí en adelante cada vez recuerdo menos. Esos minutos, hayan sido los que hayan sido, se me hicieron eternos, no me podía mover, no podía articular palabras, tenía la boca seca sin una sola gota de saliva. Me llamó mi mamá y pude contestarle, yo hablaba como ebria o peor así que sin explicar mucho le dije en qué dirección estaba y ella entendió que algo muy malo me pasaba. Después recuerdo que apareció una mujer y me dijo que era paramédico, me tomó signos vitales y llamó a carabineros. Antes que llegaran y que llegara mi mamá también, el extranjero al parecer desapareció.

No pude levantarme por mi misma porque era un verdadero estropajo, tuvieron que llevarme a urgencias y después de exámenes y tratamiento el médico me diagnosticó intoxicación por escopolamina, más comúnmente conocida por BURUNDANGA. Más tarde, al interponer denuncia con carabineros, ellos me explicaron que así actúa un grupo de violadores en Talca; uno droga a alguna niña a través de líquidos, sólidos o hasta papeles, el otro la sigue para ofrecerle ayuda y llevarla a urgencias o a su casa cuando ya no puede caminar y entre los dos o quizás más proceden a abusarte, violarte y hasta matarte.

No sólo está pasando en Talca, esta maldita idea viene de otros lugares donde ha sido mucho peor… ¡¡¡Sólo les pido por favor que compartan, la gente tiene que saber y tener cuidado, estas cosas ya no pueden pasarle a nadie más ni aquí ni en ninguna parte!!!».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano