Una menor que viajaba sola en un avión fue abusada sexualmente el pasado miércoles. Generalmente, los niños entre las edades de 5 a 15 años requieren de un acompañante de vuelo.
La niña de trece años de edad viajaba en un vuelo, sin escalas, desde Dallas a Portland, Oregon. El atacante, de 26 años de edad, Chad Cameron Camp, tenía a su disposición dos asientos en un vuelo medio vacío. Sin embargo, él eligió un asiento en el centro junto a la chica.
Algunos pasajeros notaron una actitud algo extraña en el sujeto y le ofrecieron moverse a un asiento diferente, pero se negó. Cuando una azafata regresó media hora más tarde con bebidas, vio que el hombre tenía su mano en las partes íntimas de la menor. La asistente de vuelo también notó una lágrima corriendo por la mejilla de la chica. Fueron los «30 minutos de infierno» que tuvo que soportar la niña, tal como lo dijo su abogado.
El pervertido fue trasladado de inmediato a otro asiento y tan pronto como la aeronave aterrizó, la víctima fue trasladada rápidamente fuera del avión. Cameron resultó detenido inmediatamente.
American Airlines no sólo no pudo proteger a esta chica, pues pese a todo el incidente ellos pretenden cargar a la familia un extra de $300 dólares por dejar que la niña volara sin compañía.
La familia de la chica afectada planea demandar a la compañía aérea por la grave situación ocurrida.
El FBI publicó esta declaración:
«En la noche del miércoles 15. de junio del 2016, los agentes del FBI realizaron la detención de Chad Cameron Camp, de 26 años, por el cargo federal de contacto sexual abusivo. Los agentes del aeropuerto de Portland había detuvieron a Camp cuando llegó en el vuelo de American Airlines de Dallas a Ft. Vale».
«Camp estaba sentado en el avión junto a una niña de 13 años de edad que estaba volando sin compañía. Poco después del despegue, un testigo dice que vio a Camp tocando a la niña de manera inapropiada. La tripulación de vuelo trasladó inmediatamente a Camp lejos del niño y la aerolínea solicitó una respuesta por incumplimiento de la ley de aterrizaje».
«Se espera que Camp asista a una audiencia el 13:30 hoy en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Portland».
«Todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.»
[jwplayer player=»1″ mediaid=»299747″]