Andrés Serrano es un fotógrafo estadounidense que se ha convertido en uno de los más notorios a través de sus fotografías de cadáveres, además de su polémico trabajo «Piss Christ«, una fotografía de un crucifijo sumergido en un vaso con su propia orina, en Francia. La fotografía se ha prohibido en Estados Unidos y Australia. Además, un grupo de 500 personas pidió que el Museo Contemporáneo de Arte Privado en Avignon la retirara por la sensibilidad cristiana. El artista ha recibido amenazas de muerte y cartas de odio a causa de esa obra.
Serrano ha sido acusado de perversión, herejía y vulgaridad por la provocación que desata a través de sus creaciones. Su trabajo no deja indiferente a nadie. Sin embargo, y pese a la polémica ganó el premio de artes visuales del Southeastern Center for contemporary art’s. El artista también ha realizado exposiciones con su semen, heces, cadáveres y sangre.
La serie fotográfica que verás a continuación se llama «The Morgue» y busca ahondar en el tema de la muerte, la soledad de los cuerpos, la fragilidad de la vida, la crudeza de las circunstancias que te llevan a morir a destiempo y siempre solo. La eterna espera de un cadáver en la fría mesa del lugar en donde unas manos urgarán en tí para descubrir cómo y porqué llegaste hasta ahí.