Game of Thrones publicó un video explicando lo que sucedió detrás de las cámaras durante la “Batalla de los Bastardos”, y está lleno de hechos interesantes
[jwplayer player=»1″ mediaid=»299911″]
1. Esa fue una pared de caballería real cargando contra Kit Harington, no CGI.
La producción utilizó 40 caballos para filmar esa toma, y ellos realmente cargaron directo hacia Harington, parando en el último segundo. “estamos un poco molestos porque creo que todos van a pensar que fue CGI”, dijo Harington, “pero no fue”.
2. La entrenadora de caballos, Camila Naprous, dijo que esta fue la responsabilidad más grande que ha tenido en el set con un total de 80 caballos.
Camila había estado molestando a los productores ejecutivos y pidiéndoles más responsabilidad, puesto que la mayor parte del trabajo con caballos en las temporadas recientes solo habían sido algunas personas “trotando por ahí”. Ella definitivamente consiguió su deseo con este episodio.
3. Incluso el gran choque usó actores y caballos reales cargando contra Jon Snow.
4. Se utilizó una configuración de “brazo ruso”, una cámara a control remoto en una larga plataforma unida a un automóvil en movimiento, para filmar el intento de Jon Snow para rescatar a Rickon.
Usaron un Land Rover, en parte porque el terreno se enlodó y desniveló muy rápidamente.
5. El equipo de diseño de producción tuvo que vestir cada uno de los cadáveres falsos de humanos y caballos con los sellos y armaduras adecuados a cada casa.
La diseñadora de producción, Deborah Riley, cuenta que cada cuerpo de utilería fue vestido según a cuál casa perteneciera antes de ser añadido a la pila. Según Riley, ese nivel de detalle hizo que la vista de las pilas resultara “profundamente conmovedora” a pesar de saber que los cadáveres eran falsos.
6. Esas pilas de cadáveres fueron inspiradas por recuentos de batallas medievales y hasta de la Guerra Civil de EE.UU.
David Benioff dijo que la escena fue influenciada por recuentos tanto de batallas antiguas como modernas en las cuales, según se cuenta, los cadáveres eran apilados tan alto que se “convertían en una obstrucción en el campo de batalla”.
7. La Batalla de Azincourt fue una de las que influyó en las tácticas y la puesta en escena de la Batalla de los Bastardos.
8. Iwan Rheon, que interpreta a Ramsay, dice que “siempre quise hacer una escena” con Jon Snow… un papel para el cual audicionó en un principio.
Rheon audicionó para Viserys Targaryen y Jon Snow, pero no consiguió ninguno de los dos. Por lo tanto, parece lógico que Ramsay y Jon terminaran frente a frente, ¿no es cierto?
9. Ellos filmaron esa escena de golpear la cara durante 10 horas.
El director Miguel Sapochnik quería filmar esa escena desde cada ángulo posible, así que tuvieron a Kit lanzando puñetazos por horas y horas.
10. ¿Y la escena donde Sansa por fin consigue su venganza? Esa es la escena con Sansa favorita de Sophie Turner en la serie.
Ella dice que es porque le encanta cómo Sansa consigue hacerle frente al hombre que la torturó y le dice que él no la va a afectar, pero si ella se parece en algo a nosotros, es también porque es muy satisfactorio ver a Ramsay ser comido por los perros voraces.
11. A pesar de que se trató de una grabación tarde en la noche, hicieron la toma del paseo triunfal de Sansa alejándose de Ramsay “12 o 13 veces”.
Eso según D.B. Weiss, quien dice que él lo de la sonrisa de Sansa es su “cosa favorita que ha hecho Sansa en el programa”, y querían conseguir un resultado inmejorable.
12. Benioff y Weiss bromeraron con Rheon que Ramsay termina en el Trono de Hierro antes de revelar la noticia de su próxima muerte.
Rheon le narró la historia a EW: “Ellos bromearon, ‘¿no te parece genial que Ramsay termina en el Trono de Hierro?’ Tan pronto como ellos dijeron eso yo dije, ‘¿se va a morir, no?’”
13. El muro de escudos no estaba originalmente en el guión, pero se añadió para ahorrar tiempo y dinero.
Sapochnik explicó que originalmente el ejército Bolton iba a ejecutar una maniobra de pinza usando caballos. Sin embargo, se podía ver demasiado del campo de batalla detrás de los caballos, lo que significaba más extras y relleno del set, así que en vez de eso, la producción optó por el muro de escudos, lo que bloquearía completamente la vista.
14. Esa escena horripilante del pisoteo estaba completamente fuera del guión, y fue un cambio de última hora por falta de tiempo.
Originalmente, la producción tenía un final diferente para la batalla, pero con las condiciones en el set (hubo muchas horas de lluvia, que causaron que el terreno se convirtiera en un lodazal pantanoso), se vieron forzados a inventarse un final diferente. El resultado fueron las tomas de menor escala e increíblemente clauostrofóbicas de Jon luchando por respirar.
15. En total, la filmación tomó 25 días y usó 500 extras, 80 caballos, 65 dobles y cuatro equipos de cámaras diferentes.
Sapochnik estima que la hoja de llamado promedio incluía unos 600 miembros de equipo.
Y valió la pena por completo.
Fuente Buzzfeed