En las redes sociales hay de todo. Cada vez la gente pierde más el pudor (y la razón) por tomarse todo tipo de fotos o capturar los más insólitos o tristes momentos para mostrárselos al mundo. Y a veces por grabar o recordar ese suceso, hacemos más daño del que creemos.
Hace unos días el usuario Rey Montes publicó en su Facebook un registro sobre una mujer que maltrata a su bebé en medio de la calle, dejándolo en el suelo y dándole uno que otro golpe. Frente a ellos se encontraba un grupo de hombres, quienes en vez de calmar la situación, alentaron a que uno de ellos lo grabara.
La «denuncia» audiovisual muestra a la madre muy alterada, gritando mientras el bebé llora en sus brazos. Es ahí cuando decide dejarlo en el suelo y comenzar a caminar, mientras su pequeñ@ la sigue sin dejar de llorar, asustado por la situación.
Por su parte, los testigos se quedaron mirando la escena, diciéndose entre ellos que tienen que grabar, y quien lo hace dice que no será tan tonto como para dejarlo pasar.
Finalmente se identificó a la protagonista, quien es Karen Arriaga de 23 años. El organismo correspondiente, el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) comentó que se estaban haciendo cargo del menor y de su hermano, mientras investigan el caso de violencia con ayuda de las instituciones correspondientes.
Jesús, el padre de los niños, comentó que Karen no es usualmente así, y que en ese momento se encontraba en estado de ebriedad. Las imágenes pueden resultar algo fuertes para quienes las vean:
[jwplayer player=»1″ mediaid=»300251″]
El registro ha sido visto por más de 1 millón de personas en Facebook, desaprobando en su mayoría la acción de la mujer, y también de los hombres que fueron testigos sin hacer nada por ayudar al pequeño.