Ymre Stiekema es una exitosa modelo holandesa, quien ha sido puesta en cuestionamiento durante los últimos días, por un «simple» aviso publicitario. El anuncio lo realizó para una marcha de coches llamada Bugaboo, pero muchas madres creyeron que no era una campaña lo suficientemente representativa.
En la imagen, se ve a Stiekema ejercitando mientras pasea a su bebé, con una tenida deportiva que muestra gran parte de su cuerpo al descubierto, como un bikini. Así fue que muchas de las receptoras de este mensaje, se quejaron contra él, ya que «no representa el físico de una madre».
Ya que la marca compartió el resultado en sus redes sociales, la masividad de las críticas ha ido creciendo. Si bien el punto era representar a madres deportistas con su línea Bugaboo Runner, a muchas les pareció que no era muy acertado.
«Gracias por darnos la espalda a las mujeres. Ya es suficiente difícil tener un bebé como para que tengamos que esforzarnos en perder 45 kilógramos y convertirnos en anoréxicas», fue uno de los comentarios en el Instagram de la empresa. Y así, las reacciones negativas continuaron.
Otros de los mensajes que dejaron eran: «¿Es una broma, quién sale a correr con esa ropa?», o «Ella no es modelo de una madre, es una modelo de Prada», refiriéndose a la mala elección del rostro, ya que sería un ideal «imposible» para alguien que acaba de ser madre.
Pero las mismas usuarias críticas se sorprendieron cuando se reveló que la modelo protagonista también era madre, incluso es su bebé la que va en el coche. Así algunos la han defendido, ya que por su trabajo se ha cuidado mucho y tenido que trabajar duro para mantener su figura.
«Basta de ser hipócritas, hay que reconocer la fuerza de voluntad de una mujer que ha trabajado duro para estar en forma», declaró una de las defensoras de Stiekema, quien finalmente es el perfecto ejemplo de las clientas a las que quería llegar el producto.
Por su parte, la maniquí comentó en una entrevista a Vogue, que correr forma parte de su día a día, y que desde que nació su hija Lymée, quien actualmente tiene dos años, nunca ha dejado de practicar el deporte que su padre le inculcó desde niña.
¿Qué opinas sobre la polémica?