Estas imágenes son una evidencia más de la crueldad y la estupidez humana. Fueron tomadas en una zoológico abandonado en plena zona de guerra en la ciudad de Taiz en Yemen.
Tras los ataques aéreos sufridos el personal a cargo del recinto abandonó las instalaciones, dejando olvidados a un importante número de grandes felinos enjaulados.
Tristemente y como es de suponer, los animales quedaron absolutamente sin ninguna asistencia. Dentro de sus jaulas, en peores condiciones que los presos, no recibieron atención médica ni alimentos por varios días.
Incluso, muchos de ellos quedaron heridos producto de los daños colaterales producidos por los enfrentamientos que afectaron al zoológico.
Afortunadamente, un grupo de voluntarios se organizó para conseguir ayuda veterinaria y alimentos para los animales cautivos. Por el momento no han logrado concretar el traslado de estos felinos a un ambiente más propicio como un refugio.
Las imágenes no son agradables y dejan latente la crueldad y la maldad del hombre. Definitivamente, otra muestra de la sinrazón de los zoológicos.