Sexo y psicodelia: Cuando la revolución sexual se unió a la experimentación con drogas

  Durante un breve y dorado lapso, entre 1967 y 1972, la revolución sexual se unió a la exploración de drogas recreativas, para crear el «sexo psicodélico»

Sexo y psicodelia: Cuando la revolución sexual se unió a la experimentación con drogas

Autor: Andrea Peña

 

Durante un breve y dorado lapso, entre 1967 y 1972, la revolución sexual se unió a la exploración de drogas recreativas, para crear el «sexo psicodélico». Mientras que los padres del baby boom dejaban volar sus mentes y bailaban desnudos en las calles, los editores de revistas para hombres, intentaron recrear visualmente las maravillas del LSD, proyectándolas en un lienzo de virginal carne hippie y distribuyendolas a aquellos que se morían por probar el sabor del amor libre.

Way Out, Groovie, Where It’s At …, todas las revistas compitieron para convencer a su audiencia de que ofrecían el más auténtico viaje sexual al flower power,completado con gráficos alucinantes y bellezas hippies al natural. Por el camino se les unieron los hippies , ya que, ¿qué puede ser más groovy que ganarse el pan vestidos como vinieron al mundo?

 

 

 

Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta1 (1)

 

En su apogeo, el sexo psicodélico abarcó posters, tabloides, comics y revistas de quiosco, pero los ejemplos más lejanos de todo esto fueron las revistas de moda de California, centro tanto de la cultura hippie, como de la incipiente industria del porno estadounidense. Son estos absurdos y sexys panfletos, de paz, amor y partes pudendas los que celebramos en Psychedelic Sex.

Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta2

 

Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta3

 

Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta4

Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta6 Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta7 Psychedelic_Sex_Sexo_psicodelico_Cultura_Inquieta5

Via Cultura inquieta

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano