Osvaldo Andrade, diputado PS habló sobre la reunión que tendrán mañana figuras políticas para hablar sobre el proyecto de la reforma a la educación que ha tenido un rechazo importante desde los actores sociales involucrados.
Andrade explicó que seguir con un proceso prelegislativo es «un proceso agotado. El gobierno ha hecho un esfuerzo por escuchar para generar una opinión consensuada del proyecto».
Agregó que «lo que corresponde es enviar el proyecto. Si el gobierno no se haya impuesto un plazo podríamos tener un plazo mayor. A estas alturas insistir en un esfuerzo prelegislativo no tiene sentido. En el tramite parlamentario se escuchará a todos. Insistir en el prelegislativo está agotado. Es momento de discutirlo en el parlamento».
Para el diputado es hora de dejar de escuchar a los actores sociales y comenzar a legislar. «Yo no soy de los que renuncia al mandato que me dio la ciudadanía. Tengo gran respeto por los actores sociales, pero llega un momento en que eso también se termina».
Sostiene que «no podemos esperar que los actores sociales nos resuelvan los problemas. Hemos exagerado la responsabilidad de los actores sociales. Total el otro año hay elecciones».
El parlamentario oficialista dijo que «yo no puedo decirle a la gente que otros van a tomar las decisiones por mi. Yo provengo del mundo sindical pero eso no significa que no asuma el mandato. La política no es una cosa graciosa. Lo único que le puedo decir es que esta es la opinión que voy a dar».