Esta insólita situación sorprendió a los policías suizos que descubrieron un inmigrante ilegal escondido dentro de una maleta, mientras él estaba tratando de llegar a Gran Bretaña.
El hombre de Eritrea había logrado meterse a sí mismo dentro de una maleta de tamaño mediano a pesar de tener casi 1.80 metros de altura.
Un cómplice lo llevó a un tren de Milán, que se había detenido en Chiasso justo en la frontera de Suiza. Los viajeros dieron la alarma con el guardia de tren después que sintieran ruidos procedentes de la maleta.
Los policías suizos ya habían sido alertados por los colegas italiano de que dos eritreos estaban tratando de dirigirse hacia el norte en Suiza y el tren se detuvo cuando cruzó la frontera.
Guardias subieron a bordo del tren que había salido de Milán 45 minutos antes y los pasajeros señalaron la maleta que fue arrastrada fuera del tren a una plataforma en la estación de Chiasso.
Se quedaron atónitos cuando vieron como la cabeza del hombre se asomó y luego una mano mientras se esforzaba para abrir la maleta. Finalmente, necesitó ayuda de un guardia para salir a la luz.
Mientras que su cómplice estaba escondido en un inodoro.
Una fuente de la policía suiza dijo: »Hemos recibido una llamada de colegas italianos que dos eritreos estaban tratando de entrar en el país y viajar hacia el norte a través de Europa a Gran Bretaña».
»La información era que un hombre estaba oculto en una maleta y que otro hombre viajaba con él. Los pasajeros señalaron cuál era la maleta y el hombre que fue encontrado en el interior. Él tenía 20 años y hallamos a su amigo que oculto en un inodoro en el tren».
Las autoridades dijeron que ninguno de los dos hombres portaba documentos con ellos y ambos fueron enviados de vuelta a Italia.
No es la primera vez que este intento al estilo Houdini es realizado por inmigrantes que han tratado de colarse a través de fronteras.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»303411″]