Hay 1.8 billones de botellas de Coca-Cola vendidas en todo el mundo durante todos los días, pero el beberla afecta su salud de varias maneras.
Coca-Cola fue creada en 1892 por el farmacéutico estadounidense John Pemberton en un intento de reemplazar a la morfina.
A pesar de ser promocionada en las farmacias, en su momento, como una «maravillosa vigorizante para los órganos sexuales», la investigación sugiere que el consumo de Coca-Cola en realidad tiene el efecto contrario.
Todos sabemos que el alto consumo de la bebida no es precisamente bueno para nosotros, pero ¿sabía usted que sólo una lata de 330 ml contiene tanta azúcar que debería hacerlo vomitar 10 minutos más tarde?
Una lata de color rojo se embala con 35 g de azúcar, el equivalente a siete cucharaditas, que ya es más de la cantidad diaria recomendada de 30 g.
Sin embargo, Coca-Cola, contiene ácido fosfórico lo que reduce el sabor azucarado y evita que su cuerpo pueda ponerse enfermo.
Consumir demasiado dulce y azúcar está relacionado con la obesidad, diabetes y es perjudicial para el corazón. Ahora, a la ya crítica lista de sus males, hay que sumarle una malísima noticia para la virilidad masculina, ya que podría conducir a problemas del pene como la disfunción eréctil (DE) o impotencia.
De hecho, un estudio de investigadores del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca encontró que los hombres que bebían un litro de refresco de cola al día tenían un conteo espermático 30% menor en comparación con los hombres que no se entregan al vicio de la bebida.
Existe un problema con el jarabe de maíz que tiene fructosa como ingrediente, el cual es utilizado en Coca-Cola, Pepsi, Dr. Pepper, Mountain Dew y Sprite porque aumentan el riesgo de disfunción eréctil, debido al hecho de que eleva los niveles de colesterol y daña las arterias en el pene.
Además de ser embarazoso no debe ignorar los problemas con las erecciones, porque por lo general están vinculadas a problemas de salud más grandes.
El ser incapaz de tener una erección es a menudo una señal de que su corazón no es muy saludable, ya que tener problemas cardiovasculares es la causa más común de disfunción eréctil.
A veces es también un síntoma de problemas de salud como la diabetes, el colesterol alto o la presión arterial alta. Puede afectar a cualquier persona, ya sea como un hecho aislado o un problema recurrente.