Este viernes, diversas organizaciones sociales, presentarán una demanda ante el Juzgado de Garantía para que se investiguen las millonarias pensiones recibidas actualmente por algunos exfuncionarios de Gendarmería, entre quienes destaca Ema Myriam Olate, esposa del diputado socialista y actual presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade.
Así lo confirmó Ernesto Medina, presidente del Movimiento Ciudadano “Aquí la gente”. “Manifestamos nuestro repudio ante este nuevo escándalo que nos entrega este caso con importantes funcionarios de gobierno, que están aprovechando sus cargos para enriquecerse y mejorar su calidad de vida, lo que no se condice con los jubilados que viven con pensiones miserables”, declaró el dirigente.
Medina señaló que desconocen el método de cálculo de las 135 pensiones millonarias, que en el caso de la esposa de Andrade, alcanza un monto equivalente a $5.214.799. De ahí que soliciten una investigación por la vía judicial y, de paso, pidan que se suspenda el pago de estas jubilaciones.
El representante de “Aquí la gente” realizó un llamado a la “Marcha de los que sobran”, demandando pensiones dignas. La convocatoria quedó fijada para el jueves 28 de julio a las 11.30 horas, desde la esquina de Ahumada con Huérfanos en dirección a La Moneda.