Sí, es cierto, olvídense del té de hierbas, de recibir masajes o hacer ciertos ejercicios en el gimnasio, pues la ciencia puede haber encontrado la solución.
Este procedimiento, comúnmente conocido como la vacuna «O» , es un procedimiento «no invasivo» creado para estimular la vagina y hacerla más sensible al placer sexual.
La operación realizada por el cirujano no requiere de bisturí, ya que sólo empuja una aguja en una de las partes más sensibles del cuerpo. Sin embargo, hay mujeres que ya han optado por esta opción con tal de mejorar su vida sexual.
Todo consiste en que el doctor, en aproximadamente 20 minutos, inyecta la sangre de otro lugar del cuerpo en la zona cerca del clítoris y la abertura vaginal buscando estimular el crecimiento de nuevas células.
El Dr. Charles Runnels, creador de esta operación, explicó: «No hay ningún cuerpo extraño inyectado y no hay cirugía, es sólo una inyección».
No obstante, hay médicos que no están de acuerdo con que este proceder proporcione una verdadera cura para las mujeres que tienen problemas sexuales.
El Dr. Lauren Streicher, un ginecólogo en Chicago, dijo: «Simplemente no ha habido una investigación adecuada para demostrar su seguridad y eficacia, ya sea para la disfunción orgásmica o la incontinencia».
Los costos de esta intervención superan el millón de pesos chilenos y los efectos duran por lo menos 18 meses, pero se desconocen los efectos secundarios de esta técnica.
Probablemente lo mejor sería probar con innovación en el plano de juegos previos en lugar de tomar todos estos riesgos.