8 datos acerca de la vagina que no deberías desconocer

La vagina es una de las partes más importantes en el cuerpo de una mujer

8 datos acerca de la vagina que no deberías desconocer

Autor: Pato Lakes

VAGINA SALUDABLE

La vagina es una de las partes más importantes en el cuerpo de una mujer. Y es que además de darte mucho placer, es la encargada de traer niños al mundo. Por ello es importante que la cuides bien.

Hoy te compartimos 8 cosas que tu vagina puede hacer y no sabías. Quizá después de leer esta lista le darás más amor, sí, en TODOS los sentidos :

1.­ Puede crecer

Una vez que eres sexualmente activa, cambia el flujo sanguíneo y cambia de color porque los vasos sanguíneos se dilatan, esto también provoca que crezca un poco tu área pélvica, muchos lo ven como que se te ensancha un poco la cadera.

2.­ Se limpia sola

Esta es la función del flujo vaginal que de repente notas cuando vas al baño y orinas o sientes que te sale algo de orina pero no lo es. El flujo evita que entren bacterias y causen enfermedades.

vaginas

3.­ Da lugar a cuatro tipos de orgasmos.

Así como lo lees. Existe el orgasmo de clítoris donde no necesitas ser penetrada, el orgasmo vaginal que es cuando tu chico introduce su pene en ti, el orgasmo combinado y el multiorgasmo ¡puro placer!

4.­ Existen mujeres con dos vaginas

Raro pero cierto, implica doble orificios y sí, dos menstruaciones al mes. También hay dos cuellos uterinos y dos úteros.

5.­ Cambia de color

Cuando estás embarazada o excitada el flujo de sangre la torna un poco más oscura a diferencia de cuando llegas a la menopausia y que se aclara.

flor-femenina

6.­ El ph mejora con el uso del condón.

Además de que estos globitos te ayudan a prevenir enfermedades y embarazos, te ayudan a mantener el nivel de pH en tu vagina de manera que previenes infecciones. ¡Otra razón más para cuidarte!

7.­ Tienes el poder sobre tu novio.

Aunque no lo creas por el simple hecho de tener vagina tienes cierto poder con tu pareja, ya que no hay nada que le guste más a un hombre que tu partecita íntima así que no te sientas mal y saca provecho de eso.

8.­ El sexo constante la mantiene saludable.

Después de los 40, las mujeres dejan de tener sexo de forma cotidiana, esto es malísimo porque el sexo te ayuda a mantener tu vagina bien lubricada y elástica, entiéndase más saludable. La falta de lubricación puede provocar sequedad y con ello enfermedades más graves.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano