En medio del difícil momento que vive Blanco y Negro su presidente, Aníbal Mosa, debe solucionar cuanto antes la nueva dirección deportiva para que actúe como nexo entre la directiva y el plantel de Colo Colo. La salida de Jose Luis Sierra puso presión a la tarea , llevando a Mosa a sumar a la lista un nuevo nombre que podría apaciguar las cosas: Ivan Zamorano
Hasta ahora los nombres que sonaban para ocupar el cargo eran los de Óscar Meneses, Marcelo Espina, Luis Bonini, Luis Mena, Miguel Ramírez,Pablo Contreras, Roberto Rojas y Sabino Aguad, pero aparentemente Mosa cree que el ex Real Madrid e Inter de Milán puede «subsanar las diferencias con el resto de los directores» y ayudarle así a reordenar y redistribuir las funciones en el club.
Si bien el ex delantero, estará de vacaciones en estados Unidos hasta el 18 de julio, se dice que ya fue contactado por Blanco y Negro para ver su disponibilidad para el cargo, y Zamorano estaría pensando si aceptar o no el proyecto.
Sin embargo el director de ByN Paul Fontaine aseguró a un diario nacional que el puesto del director deportivo «no es algo que hayamos definido todavía y no hay ofertas concretas para nadie», agregando que su primera prioridad el día de hoy es el entrenador del equipo deportivo
Así también el timonel debe enfrentar las acusaciones de una parte de la cúpula sobre su mala gestión y conducción del club. Alegan que ha excedido sus funciones y que la salida de Sierra es consecuencia de su estilo de gestión.