Actualmente son más las personas que deciden disfrutar de la soltería. La mayoría de ellos valoran más su trabajo o carrera profesional que el matrimonio. Se preocupan por su bienestar, belleza y salud y consideran que tienen más ventajas de vivir solos.
El estudio Society at a Glance, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), asegura que los países con mayor número de solteros están Chile, Corea del Sur, México, Nueva Zelandia, España.
Un estudio de Seis Grados, agencia personalizada de matchmaking en México, afirma que los hombres y mujeres que rebasan los 30 años de edad sin tener relación formal viven en una presión emocional que los hace tener una rutina distinta al de la sociedad.
“Apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia”, asegura la investigación.
Respecto a su vida sexual, sus camas están vacías varias noches a la semana, aunque deciden esporádicamente con quién compartirlas, por ello te presentamos 5 cosas sexuales que ganas al ser soltera.
Sin pareja, pero disfrutan de su erotismo
1. Sexo casual. Debido a que no tienen ningún compromiso y la oportunidad de vivir nuevas experiencias, este tipo de relación es frecuente. En México tres de cada 10 solteros tienen sexo una vez por semana, según la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social.
Un estudio de las universidades de Nueva York y Cornell afirma que este tipo de encuentros contribuye a reducir el estrés y a mejorar su salud emocional.
2. Cumplir tus fantasías. La soltería te da la oportunidad para cumplir con tus sueños eróticos.
Un artículo publicado en el Journal of Sex Research confirma que los solteros que han tenido mayor número de relaciones sexuales antes de comenzar una relación estable, hay fantaseado con una variedad mayor de amantes.
3. Eliges libremente. El psicólogo Raúl Padilla afirma que un temor común entre las parejas es la infidelidad, puesto que “Los cuernos sin sexo dan más miedo que los cuernos con sexo”. Por ello, los solteros disfrutan más y no se preocupan por este problema.
4. Puedes probar de todo. Sin poner en riesgo su salud y bienestar, se dan la oportunidad de experimentar más en el plano sexual, sobre todo porque no están vinculado sentimentalmente con una pareja.
5. Estás disponible. Hay más oportunidad de salir, divertirse y conocer a alguien sin ninguna preocupación, así aumentan las probabilidades de encontrar a la persona que te ofrezca experiencias diferentes en la cama.
Los beneficios acerca de la sexualidad entre los solteros tienen un sentido de recompensa, por la satisfacción que produce la sensación de haber logrado una conquista, lo cual aumenta el placer. Para ti ¿qué otras ventajas tienen los solteros en su vida sexual?