El entrenador argentino Marcelo Bielsa podría enfrentar una demanda millonaria por parte de la Lazio tras renunciar a solo dos días de ser anunciado como técnico del equipo italiano.
El club, mediante su abogado Gian Michele Gentile, indicó que tomará las medidas legales necesarias y que pedirá “un resarcimiento importante” por la renuncia de Marcelo Bielsa, ya que en las cláusulas del contrato que firmó el entrenador no se indicaba nada de refuerzos.
“No existe cláusula alguna vinculada con el tema refuerzos, repito ni una sola palabra en el contrato preparado entre el técnico y el club sobre las incorporaciones”, indicó Gian Michele Gentile enconferencia de prensa
“Reclamaremos un resarcimiento por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura intempestiva y sin motivo de este contrato. No hemos cuantificado aún los daños, pero será una demanda importante”, agregó.
Si bien no se ha oficializado la cifra que exigirá la Lazio a Marcelo Bielsa por su renuncia, diversos medios han asegurado que esta estaría entre 30 y 50 millones de euros.
Al confirmar su renuncia, Marcelo Bielsa argumentó – a través de un comunicado – que su salida se debía a que los dirigentes de la Lazio no cumplieron con contratar los jugadores solicitados.
“Tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el Programa de Trabajo expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito”, indicó el técnico argentino.
“Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados”, agregó Marcelo Bielsa.
vía Perú 21