Lo que sienten las mujeres en el orgasmo narrado en primera persona

El doctor Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, uno de los principales referentes en la investigación en cuanto a las reacciones cerebrales durante las relaciones sexuales, afirma que “las similitudes entre hombres y mujeres durante el orgasmo son mucho mayores que las diferencias”

Lo que sienten las mujeres en el orgasmo narrado en primera persona

Autor: Andrés Monsalve

sentimos-lo-mismo-cuando-tenemos-un-orgasmo-solas-que-acompanadas-corbis

El doctor Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, uno de los principales referentes en la investigación en cuanto a las reacciones cerebrales durante las relaciones sexuales, afirma que “las similitudes entre hombres y mujeres durante el orgasmo son mucho mayores que las diferencias”.

“Se activa el cerebro, todos los sistemas se ponen en marcha y le cuesta distinguir entre las diferentes actividades”, continua Komisaruk. Lo que explicaría por qué no podemos pensar en otra cosa cuando estamos teniendo un orgasmo.

Narrado en primera persona

«Las sensaciones comienzan en las plantas de los pies que se ponen calientes y siento un hormigueo”, explica Jess, de 26 años, “después va subiendo por mis piernas que se ponen en tensión hasta que hay un especie de explosión y es como si todo mi cuerpo se descontracturase”.

Trouble, de 23 años, comenta que en su caso la intensidad y las reacciones de su cuerpo al tener un orgasmo dependen de cómo llegue a ellos: “Cuando estoy sola y uso mi vibrador preferido es como si pasase un relámpago por mi columna vertebral y en mi estómago; cuando simplemente me froto durante horas, es como si todos mis músculos se calentasen a la vez; y cuando estoy con mi pareja siento el orgasmo dentro de mí, más profundo y es como si se concentrase debajo de mi cuerpo”.

Como en el caso de la anterior, las sensaciones para Sam, de 33 años, también “varían”, asegura. Para ella el camino hacia el orgasmo es “un juego mental maravilloso” que se traduce en sentir algo parecido a “espasmos ultrasensibles y un placer incontrolable”.

La mayoría de las mujeres tienen orgasmos clitoridianos y, por lo que apunta esta descripción, Sam podría ser una de ellas. No fue sino hasta el siglo XVI que el clítoris comenzó a ser descrito como una estructura física distinta, común a todas las mujeres, con la función de inducir placer.

Aunque fue en 1559 cuando el profesor de anatomía Realdo Columbo describió el clítoris como “la llave del placer de una mujer”, el goce femenino pasó a segundo plano y el clítoris, quedó en el olvido –al menos para los anatomistas y médicos– hasta bien entrado el siglo XX.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano