El senador DC, y que ejerció como presidente del Senado durante el año pasado, declaró que le pidió “aportes a personas naturales, personas que hablaron con algunas empresas”, pero que nunca le comentó a Fuentes de dónde venían los recursos, “no era necesario decírselo”.
“Yo no lo dejó solo y cumplí con la petición que me hizo. Estaba el problema de los gastos personales y electorales y ayude en ambas situaciones”, agregó el parlamentario.
En esa línea, Walker dijo que “el día domingo participé del programa en que di la cara, conteste todas las preguntas, a pesar de que no conocía los documentos que se presentaron. Ahora se abrió una causa, por lo tanto, las declaraciones van a ser en ese lugar”.
“Le puedo asegurar que el diputado Fuentes es una persona tremendamente íntegra, nunca le va a poner precio a su conciencia. Por mi parte, nunca he aceptado presiones de nadie, he actuado con libertad de conciencia toda mi vida. A mí, nadie me pautea”, recalcó.
Finalmente, Walker expresó que “Lo que ayer era aceptado, hoy no es tolerado. Efectivamente hicimos los cambios radicales para tener una legislación a futuro, muy estricta, muy dura. En el caso de mi apoyo a la petición de Fuentes, hubo una sola motivación: que este parlamento no sea un parlamento elitista”.