Lo que empieza mal termina mal. Colombia perdió de la peor manera. Y fue en medio de una sorpresa que nadie esperó. Luego de que Gonzalo Lama le rompiera por segunda vez el saque a Santiago Giraldo, el tenista colombiano no quiso continuar disputando el partido, dando por ganador del punto a Chile y con eso también triunfador de la llave por 3-1.
En el primer set la primera raqueta nacional se impuso por 6-4 y en el segundo, cuando el marcador iba 5-2 a favor de Chile, Giraldo decidió no seguir disputando el encuentro.
Y se supo que el primer singlista ‘cafetero’ no abandonó por molestias físicas, sino que molesto por el estado de la cancha. Giraldo había manifestado públicamente su desaprobación por lo blando de la pista e incluso interpuso un reclamo a la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Marcelo Ríos, tras el encuentro, criticó la determinación del nacido en Pereira. «Giraldo demostró al retirarse que es un jugador de medio pelo», expresó el ‘Chino’.
Por su parte, Lama exteriorizó su felicidad por dejar a Chile a las puertas de volver al Grupo Mundial. «Esto es por lejos lo mejor que me pasó en mi carrera profesional como tenista. Es muy merecido para este grupo estar en el repechaje», indicó el santiaguino.