El sexo salvaje y acrobático puede causarle serios problemas. Ocasionalmente, en las salas de urgencias, los urólogos reciben a hombres con fracturas en el pene.
Lo mejor es que las evite porque el dolor es insoportable y el tratamiento médico incluye –como mínimo– estar dos meses alejado de las maratones sexuales.
El urólogo Luis Javier Aluma explicó cómo se puede evitar y quien cura la fractura del pene. -Créalo, el pene a pesar de no tener hueso se puede fracturar. Pero tranquilo, esto sólo sucede durante una erección. Para entenderlo mejor es necesario que usted sepa que el pene tiene en su interior tiene tres cilindros: Dos responsables de la erección y uno por donde va la uretra para eliminar la orina. Todos están cubiertos por una membrana elástica que a su vez es rígida. Y aunque es flexible, un movimiento brusco durante el sexo puede generar su ruptura.
-Hay más riesgo cuando a usted se le antoja practicar sexo salvaje o las posiciones más difíciles del Kamasutra (acrobacias raras).
-La posición de la vaquerita (una de las más placenteras para ellas) es muy peligrosa. Es decir, cuando la mujer está encima, se mueve bruscamente, el pene se sale, golpea contra el pubis y se dobla. Ese puede ser el inicio de una tragedia.
-Cuando el pene se fractura se escucha un crujido (como si partieran madera) y se siente un dolor intenso. Segundos después, aparece un hematoma y el paciente debe acudir a urgencias.
-No se automedique, en la mayoría de los casos los hombres terminan en una sala de cirugía. Esta fractura debe ser operada por un urólogo para que el pene no quede torcido y en poco tiempo pueda tener erecciones con normalidad.