Conoce el drama que vive la «experta» en reggaeton tras su paso por Tv

Andrea Ocampo es una licenciada en filosofía de la Universidad Católica y tiene 31 años

Conoce el drama que vive la «experta» en reggaeton tras su paso por Tv

Autor: Andrea Peña

CnBd_yxXYAARf55

Andrea Ocampo es una licenciada en filosofía de la Universidad Católica y tiene 31 años. Además, es autora del libro «Ciertos ruidos: Nuevas tribus urbanas chilenas» (Planeta).

Debido a sus estudios y amplios conocimientos en torno a la realidad sociocultural nacional, fue convocada por un periodista del noticiero central de TVN «24 horas» para hablar de reggaeton.El reportaje con el que colaboró fue emitido el 8 de julio y allí se presentó a Andrea como «experta en reggaetón», un  calificativo que bastó para que se transformara en una más de las tantas víctimas de burlas «sin piedad» en las redes sociales.

 Desde la fecha hasta ahora, contó Ocampo a medios nacionales, «lo mínimo que me han dicho es gorda, de ahí fue en aumento el nivel de violencia»


Cansada de los memes, ha declarado

“¿Por qué respondo la mala onda? Jamás pensé que el meme iba a llegar hasta México. Ahora paré de responder porque estoy cansada, pero lo hice porque el bullying me traspasó a mí, le llegó a mi papá, a mi mamá, a mi abuela…esta gente tiene que saber que cuando trollean a alguien, esa persona es real. A mí no me afecta porque he lidiado con el bullying históricamente. Yo acepto mi cuerpo y mis conocimientos. Si el resto no lo acepta, no es problema mío”

Pero Andrea, se siente principalmente molesta por el trato al que la expuso el canal que la entrevistó, al etiquetarla de «experta en reggaeton» :

“Tal como sé de reggaeton, también he investigado el rap, pop chileno, pop japonés. El problema fue el reduccionismo. Fui doblemente humillada: se puso en cuestión mi conocimiento y mi cuerpo, porque en occidente mi cuerpo es un blanco para la joda”,

hx3gRQoF

Pese a la humillación y la sobreexposición, hubo algo positivo, Andrea pudo encontrarse con su hermana, con quien había perdido el contacto:

“En medio de tanta mala onda, hubo cosas bacanes. Me contacté con mi hermana. Yo no hablaba con ella hace muchos años. Ella me agregó a Facebook y me dijo ‘estoy contigo’. Cuando vio que sus amigas compartieron el pantallazo, ella les dijo ‘oye, es mi hermana’, y ahí la empezaron a molestar a ella”


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano