Esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, quién criticó el actuar del Ejecutivo en la gestión de la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores.
Al respecto, Díaz indicó que «esperamos que no haya aprovechamiento político, no creo que al país le interesen las guerras de guerrillas entre el Gobierno y la oposición en temas que son importantes para todos».
En ese contexto, recordó que «durante el periodo 2010–2014, se discutió un proyecto de separación del Sename en dos instituciones, que es la tarea que la Presidenta le ha encargado ahora a Solange Huerta. Ese proyecto fue ingresado al debate legislativo y sin embargo nunca más se supo y no se concretó«.
«Cuando decimos que hay tareas que se arrastran de larga data nos hacemos cargo de eso, y por tanto yo diría contribuyamos todos a concretar esos desafíos, porque nos van a permitir ser más eficaces en políticas públicas relevantes», enfatizó.
Asimismo, destacó que «yo fui diputado en esa época y debo decir que nunca vi mucha convicción en sacarlo adelante. Los debates están ahí, es re fácil recuperar las actas de esas sesiones. A tal punto que ni siquiera tuvo urgencia y se dejó de lado, entonces hagámonos cargo, el gobierno anterior presentó el proyecto y lo dejo morir».
«Nosotros lo que pedimos es que sea un momento para poder debatir en serio, con profundidad y altura de miras los desafíos en el campo de Justicia, que no sea un momento para aprovechar políticamente las circunstancias», recalcó.