La secretaria de Estado, eso sí, precisó que “a veces lamento ver tanta preocupación en lo político y no en lo que hoy es lo central, los niños y niñas”, dijo a radio Cooperativa, aludiendo a los casos del Sename.
“Cuando uno está en estos cargos está expuesto a críticas, opiniones distintas, pero a mí me parece que este es un caso diferente, lo que hemos hecho es poner un cierto orden y ese poner un cierto orden no tiene que ver que todas las personas de esa institución estén desordenadas, sino que unos pocos dentro de la institución son los han puesto un halo de dudaque han manchado la institución”, añadió.
Blanco también se refirió a la denuncia realizada por el ex director de Gendarmería, Tulio Arce: “a mí me cuesta pensar que alguien pueda hacer una afirmación de esa naturaleza (…) porque nosotros no tenemos nada que ver con los nombramientos”.
“En Sename hay 4.000 funcionarios; en Gendarmería hay 20.000 funcionarios; en el Registro Civil son 3.000 y tantos. O sea, si esta ministra tuviera que ver con las contrataciones, yo no alcanzaría a ejercer mi rol de ministra, me pasaría firmando decretos de nombramientos”, complementó.
En ese sentido añadió que “los nombramientos de los servicios le corresponden al director del servicio y es una atribución exclusiva de él, le corresponde a él y en eso el Ministerio no tiene nada que ver”.