7 consejos para que las madres solteras retomen su vida sexual y sentimental sin problemas

La mayoría de las veces cuando eres mamá soltera y quieres retomar tu vida sexual es un tanto difícil producto de la carga de deberes que debes asumir

7 consejos para que las madres solteras retomen su vida sexual y sentimental sin problemas

Autor: Pato Lakes

La mayoría de las veces cuando eres mamá soltera y quieres retomar tu vida sexual es un tanto difícil producto de la carga de deberes que debes asumir. Sin embargo, todo es posible y aquí te damos 7 claves para que vuelvas sin temor a tus antiguas andanzas.

Elegir-ser-madre-soltera-no-es-ser-egoista

Nunca te engañes a ti misma
Tienes muchas ideas preestablecidas sobre el amor y las relaciones de pareja que te influyen, aunque no te des cuenta. Ten cuidado con dejarte guiar por tus fantasías o ideales del amor. Ya no eres una niña, tienes una vida que cuidar para poder disfrutarla. Haz que tu objetivo fundamental sea sentirte bien contigo misma y hacerte acompañar por personas que también te lo hagan sentir.

En el sacrificio empieza la venganza
No comiences una nueva relación haciendo cosas que no deseas hacer. No hay que gustar a cualquier precio, deja que te conozcan como eres, tienes que estar segura de ti misma, encontrarás a alguien que quiera conocerte, no te regales a cualquier precio. Muéstrate comunicativa y abierta en tu perfil, pero no a cualquier precio.

No abandones tu camino
La pareja es un complemento para la vida, no un destino. Es importante que te tomes con filosofía el hecho de encontrar a alguien que te guste, no te impacientes, disfruta de los momentos y de las conversaciones. Internet es una buena herramienta para conocerse si la sabes usar.

Muéstrate comunicativa, alegre, ilusionada
A veces cometemos el error de sentirnos heridas por relaciones anteriores y pagamos con nuevas relaciones el dolor que sentimos en el pasado. No se puede amar comparando con el pasado. Haz borrón y cuenta nueva. Se trata de divertirse y pasar un buen momento. Tómatelo como una oportunidad y no como una necesidad.

Valora cada contacto
No siempre se encuentra el amor, pero muchas veces se encuentran personas muy interesantes y positivas que pueden hacerte vivir buenos momentos. Aprovéchalos. Valora cada contacto humano, cada conversación y así se irán produciendo las relaciones más importantes de tu vida. Ya sabes, cuando se busca no se encuentra.

Tener hijos no es una barrera
Quítatelo de la cabeza. Es cierto que ahora tienes otros compromisos y hay que tenerlos en cuenta a la hora de organizar tu tiempo y los encuentros con otras personas, pero no hables todo el tiempo de tus obligaciones, de tus hijos, de tus experiencias frustradas. Se trata de pasarlo bien, construir relaciones positivas que te hagan la vida más llevadera. Aprende a desconectar y a organizar tu tiempo para tener espacios sólo para ti.

Una página en blanco
El amor siempre es una página en blanco, siempre está por escribir. Nunca las cosas van a ser como las piensas, déjate impresionar por las nuevas experiencias, vive la novedad, conoce aspectos de ti misma que no habías explorado. Deseamos a personas deseantes, por eso para tener éxito en tu búsqueda de nuevas vivencias, plantéate inquietudes, comienza por abrirte a nuevos círculos donde puedas desarrollar nuevas amistades. Y recuerda, internet es una herramienta, pero la vida está allí afuera. Sal. Vive. Psst. si quieres saber más sobre este tema puedes consultar el estudio «Las madres solteras en la actualidad y la búsqueda del amor», realizado por eDarling.es.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano