El sexo con la regla es uno de esos temas tabú de los que nadie quiere hablar (aunque interiormente se mueran por hacerlo). Y para eso estamos aquí, para contarte todo lo que siempre quisiste saber sobre hacerlo con la regla, pero nunca te atreviste a preguntar.
1. Los orgasmos pueden aliviar los dolores menstruales
Las endorfinas que se liberan durante el sexo pueden acabar con muchos de los problemas y dolores menstruales que experimentan las mujeres, como dolores de tripa (en función de la intensidad del orgasmo). Los orgasmos vaginales producen más sustancias aliviadoras que las liberadas, únicamente, por la estimulación del clítoris.
2. El flujo menstrual es 100% no dañino para el pene
Estamos en 2016, pero hay hombres que todavía piensan que su pene mutará o se llenará de infecciones si se pone en contacto con el flujo menstrual. Pues bien, es todo mentira: el flujo menstrual es una mezcla de sangre normal y tejidos que el cuerpo ya no necesita.
3. Puede que el orgasmo acelere el flujo
El sexo con la regla es, y siempre será, un tanto desastre. Puede que acabes con más sangre de la esperada, aunque tu regla sea bastante suave. Eso es una buena señal: significa que has llegado al orgasmo y, por tanto, la velocidad a la que los residuos del endometrio son expulsados también aumenta.
4. Un tercio de la gente lo hace
Que no se hable de ello, no quiere decir que no lo hagan. Algunos estudios han demostrado que alrededor de un tercio de las parejas sexualmente activas lo hacen. De hecho, muchas mujeres también experimentan un aumento de deseo cuando les viene la regla.
5. Puede hacer el sexo más divertido
Ya que el sexo no tienen ningún efecto negativo sobre el deseo sexual (más bien lo contrario), el aumento del placer es obvio.
6. Es un lubricante natural
Puede que no te guste esa imagen, pero confía en nosotras: no necesitarás ningún otro lubricante.
7. Tienes más posibilidades de transmitir enfermedades
Debido a que el cuello del útero está un poco más abierto que otras veces en esta época, la transmisión de ETS es un poco más fácil. ¿Solución? Utilizar siempre condón.
8. Y sí, aún con la regla puedes quedarte embarazada
Aunque las mujeres con ciclos regulares de 28 días tienen menos probabilidades de ovular al mismo tiempo que tienen la regla, nadie es inmune por un poco de sangre. Ha habido varios casos de ovulación muy cerca de la semana de menstruación. Y, debido a que el esperma puede quedarse dentro hasta 7 días, es posible quedarse embarazada.
9. Y si te quedas embarazada, tu bebé no tendrá pelo rojo
No entendemos muy bien cómo esto puede seguir siendo un mito. Este tipo de rumores comenzaron en la Edad Media, cuando se pensaba que los niños pelirrojos fueron concebidos en el periodo de regla de la madre.
10. Limpiar después no es tan difícil
Aunque a ti te guste el sexo con la regla, seguramente, a tus sábanas, no mucho. Para acabar con las manchas rápida y eficientemente, remójalas en agua fría con sal cuanto antes antes de lavarlas. Luego, echa quitamanchas en las zonas más afectadas y mételo todo en la lavadora.
11. No tienes por qué hacerlo
Es una decisión personal, desde luego. No debes sentirte presionada a hacerlo mientras tienes la regla si no es lo que quieres. Y oye, si tu pareja no puede aguantarse un par de días, tal vez no merezca mucho la pena.