Jorge Sharp fue acompañado por jóvenes, adultos, estudiantes y trabajadores, y marcó un hito al reunirse con la agrupación de exalumnas del emblemático recinto educacional, y dejó en claro que esta candidatura se hace por, con y para los ciudadanos de Valparaíso. “Nuestros acuerdos para recuperar la dignidad de Valparaíso no es con la Nueva Mayoría ni con Chile Vamos, sino que es con la ciudadanía y con la sociedad.
En este mismo edificio hay porteños y porteñas luchando por recuperar la ciudad y devolvérselo a los niños y jóvenes de Valparaíso, así que qué mejor que iniciar nuestra campaña desde acá”, indicó Jorge Sharp. Además, el Candidato Ciudadano recalcó que “el Barros Luco es sólo un punto, lo que sucede en el Barrio Puerto es otro, cada uno de los cerros es otra dimensión de los problemas que tiene Valparaíso. Lo que tenemos que hacer es convocar y decirle a nuestros vecinos que esta elección sí importa. Hay un Valparaíso viejo, de corrupción, de drogas, de abandono; y un Valparaíso nuevo, que se construye desde la ciudadanía, desde las ideas nuevas y desde la organización, una nueva forma que marca la diferencia con lo anterior. Por eso el voto importa, o seguimos con los mismos y seguimos igual, o nos damos una oportunidad para pensar que Valparaíso puede ser distinto”.
Apoyo a la candidatura
En el marco de la inscripción de la candidatura ciudadana, Jorge Sharp fue acompañado por diversos actores. Uno de ellos es la agrupación de exalumnas del Colegio Ramón Barros Luco, representada por Pamela Miranda, quien resaltó el apoyo de Sharp, ya que nadie más se ha acercado a ellas. “No tenemos un color político, sino que queremos que nos ayuden a recuperar nuestro colegio del estado en que está. Por eso me parece muy bien el compromiso que hace para su candidatura, porque lo que nosotros queremos es la reconstrucción del colegio, por eso trabajamos y si tenemos apoyo, genial, porque no hemos tenido más apoyo de ningún candidato”, indicó Pamela Miranda.
Por otro lado, también estuvieron presentes, entre otros Claudio Sepúlveda y Cecilia Gutiérrez, candidato y candidata a concejal por Valparaíso. Sepúlveda (Partido Igualdad), manifestó que “es muy significativo este lugar, y estamos entusiasmados con las herramientas políticas que tenemos para poder llevar a dirigentes sociales a la papeleta. Estamos optimistas porque el movimiento crece más y más”, dijo, y agregó que “el duopolio político encarna la corrupción y así se han coludido para perjudicar a este puerto”.
Mientras, Cecilia Gutiérrez (Independiente) también se cuadró con Jorge Sharp y le dio su apoyo. “Hay patrimonio de Valparaíso que está abandonado, y ése es el caso del Colegio Ramón Barros Luco, por eso la gente debe darse cuenta de lo que busca el movimiento ciudadano, que buscamos que cada porteño se sienta identificado y construyamos juntos un nuevo Valparaíso, con más progreso y desarrollo”.