Algunos políticos y “extraños poderes” no descansarán hasta vernos totalmente humillados, sin voz ni voto, tal como sucedió en los años 80.
La seudo-reforma educacional que más parece una reforma laboral encubierta no es más que una pantalla de destrucción del protagonismo alcanzado, modificando “lo poco y nada” del Estatuto Docente para crear la incertidumbre al interior del Magisterio y el control absoluto por parte del “ lavinismo”.
Es incomprensible que los cuantiosos recursos disponibles no sean destinados a terminar con el hacinamiento en las salas de clases. Es el momento de exigir ¡ AHORA ! 20 alumnos por sala en todos los colegios vulnerables que reciban subvención estatal y terminar con la odiosa comparación que se realiza con colegios particulares con buenos resultados, pues no resiste el menor análisis.
Continuamente nos vemos enfrentados a nuevas reformas, una de ellas fue la Evaluación Docente, el 97% de los profesores la aprobó, entonces ¿por qué seguir culpándonos ? y no asumir de una vez por todas que el “Estado”, ha sido el gran responsable con sus políticas equivocadas y hoy efectistas las que nos ha llevado a resultados que están claramente marcados por la condición social de las familias, por sobre la capacidad operativa de sus profesores.
Es paradójico que quienes gozaron de la educación gratuita estatal , no implementen políticas reales de apoyo, sino todo lo contrario, siguen fortaleciendo la selección de alumnos, el descrédito del profesorado, la falta de rigurosidad y diagnósticos en los proyectos de ley, y el fortalecimiento en el mercado de la educación particular subvencionada. Todas ellas provocan el cuadro perfecto para acelerar la caída de la educación pública en Chile, la misma que 30 años atrás educó a nuestros gobernantes y no pagaron un solo peso.
De qué sirve tanta comisión, panel de expertos , doctorados y cuanta “cosa rara” si no son capaces de provocar los verdaderos cambios con rentabilidad social que la educación chilena requiere.
Profesores Libres
Texto -de origen externo- incorporado a este sitio web por (no es el autor):