Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida por el ataque de varios tigres en un safari de Pekín, ha informado la cadena oficial CCTV.
Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro personas que realizaba el safari en un vehículo privado el sábado en el parque Badaling Safari World, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad y cerca de una de las secciones de la Gran Muralla.
Al parecer, una de las mujeres discutió con el conductor y salió del coche para ponerse al volante y, en el momento en el que trata de volver a entrar en el vehículo, un tigre se lanzó sobre ella y se la llevó arrastrando, según vídeos del suceso publicados por medios chinos.
Con el fin de ayudar a la víctima, salieron del vehículo un hombre, que parece ser el conductor, y la otra mujer, quien fue atacada por otro tigre y resultó muerta.
Los trabajadores del parque consiguieron rescatar a la mujer que resultó herida y se encuentra en estado estable.
El complejo ofrece como uno de sus atractivos la posibilidad de ver a los animales salvajes -tigres, lobos o jirafas- muy «de cerca», mientras se pasea en coches particulares o autobuses del propio parque, si bien se advierte a los visitantes que no salgan de los vehículos.
El Badaling Safari World ha sido cerrado y permanecerá así hasta que finalice la investigación sobre lo ocurrido.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»309172″]