¿Por qué tenemos que caer en la rutina sexual con nuestra pareja? El sexo es tan importante para la salud como un buen diagnóstico o un tratamiento eficaz. Aquí tienes 7 claves para prevenir y solucionar la falta de deseo provocada por el desgaste en las relaciones.
1. La importancia de la comunicación
La confianza es un elemento fundamental en toda relación. Es importante que hablen con naturalidad de sus relaciones, lo que más les gusta y lo que menos le gusta. En ocasiones, el hecho de tener este tipo de conversaciones hará que poco a poco se vaya calentando el ambiente, hasta hacerse propicio para poner en práctica sus deseos.
2. Cultivar el interés y la pasión por el otro
La clave está en entender a la pareja. Para hacerlo, es importante hablar con cierta regularidad de sexo, hacer planes eróticos aunque no se lleven luego a la práctica, que se toquen, se acaricien de manera insinuante, y al margen de la propia relación sexual.
3. Sorprender y usar la imaginación
Tenemos que huir de la rutina para fomentar un clima que favorezca el reencuentro. Rompe la barrera de la inercia que te lleva a buscar o hacerlo en el mismo sitio. Busca algo interesante, puede ser recuperar actividades que les resulte excitantes en el pasado.
4. Experimentar: es algo fundamental
La rutina es el peor enemigo de las relaciones. Por ello, la mejor manera de combatirla es sorprender a tu pareja con juguetes sexuales, posturas, juegos, cambios de rol, fantasías… deberás saber pedir a tu pareja las cosas que te gustaría hacer sin tener miedo a expresarte y a partir de ahí “generar espacios de encuentro”.
5. Crea el ambiente idóneo para sorprender a tu pareja
El deseo es algo que puede provocarse de manera consciente, de manera que puedes buscar el momento idóneo para crear un ambiente favorable en el que tanto tú como tu pareja se sientan a gusto. Apaga el celular, deshazte de todas las distracciones posibles y prepara una cena romántica con sus comidas favoritas. ¿Quién puede resistirse a esto?
6. El orgasmo no siempre es la meta
Normalmente, para un hombre una relación sexual satisfactoria pasa por alcanzar el orgasmo pero no ocurre lo mismo en el caso de la mujer, pues, en muchas ocasiones, les basta con experimentar el transcurso de la relación, en el que sienten un gran placer. Paradójicamente, este hecho supone un problema sobre todo para los hombres, que sienten una gran frustración si no logran que su pareja alcance el orgasmo. No podemos negar que es un problema el hecho de no tener orgasmos nunca, pero si ocurre de vez en cuando no hay que darle mayor importancia.
7. Cultivar el propio atractivo personal
Muchas veces pensamos que cuando tenemos pareja ya está todo conseguido y conquistado. Es fundamental “cuidar la higiene, atuendo, alimentación, lenguaje, el mimo al otro. Es importante tener interés, cuidado y atracción por el otro y tomarlo como una responsabilidad. El amor y el deseo son una conquista continua.