Esta bestia del sexo ha sido encarcelado por 13 años tras irrumpir en la casa de una mujer de 73 años de edad y violarla dos veces antes de dejarla «en espera de la muerte».
Anthony Hussey, de 26 años, estaba vestido con ropa oscura y un pasamontañas cuando la mujer lo encontró en su dormitorio. Además, este despiadado le dijo a la anciana que había tres hombres más afuera de la casa.
Ella gritó y forcejeó con él, pero el criminal la sometió, tirándola al suelo y tapándole la boca, para agredirla sexualmente.
Hussey desde Sneem, Co Kerry, el suroeste de Irlanda, se declaró culpable en el Tribunal Penal Central de violación y violación anal en la casa de la mujer el 20 de septiembre de 2014.
En la corte, la mujer leyó su impactante declaración, diciendo que después del ataque quedó sollozando incontrolablemente como una niña pequeña, «rota, aterrorizada y esperando mi muerte».
Ella dijo que ya había pasado más de un año y medio desde la violación y se sentía «avergonzado, desnuda, cruda y tan vieja, disgustada, traicionada y humillada. No tengo suficientes palabras».
Añadió: «Estaba demasiado débil o torpe para defenderme. Eso parecía divertirle. No puedo dejar de gritar en el interior. Mi corazón está sangrando por la conmoción… Me siento desgarrada».
El juez Patrick McCarthy elogió a la mujer como «una testigo profundamente impresionante».
Él dijo: «Ella fue violada de la manera más vil en su propia casa. La intrusión hace que este caso se destaque por su gravedad».
Sin embargo, el mismo juez McCarthy dijo que consideraba «una muestra de buen carácter» la carta de disculpa y declaración de culpabilidad presentada por el acusado.
Se impuso un plazo de 13 años con efecto retroactivo desde cuando Hussey fue detenido en 2014.
También se fijó una orden de supervisión posterior a la liberación de cinco años.