Muchos creen que estar en forma es una condición plenamente de la juventus. Sin embargo, cada día que pasa más personas de la tercera edad se suman a la tendencia de cultivar el cuerpo.
Es por ello que en la siguiente nota te presentamos a 10 famosos que ya tienen más de 60 años y, probablemente, tengan mejor condición física que muchos de nosotros.
PIERCE BROSNAN
Edad: 63 años
Este guapo actor que entró a la tercera edad sigue llevando un ritmo de vida activo. Tal vez el haber interpetado por varios años al 007 lo ayudó a forjarse una rutina para —si no conservarse como un adonis— por lo menos no ser víctima de una máxima crueldad por parte de la senectud. Desde hace tres años es fanático de ejercitarse a la vista de todo mundo en las playas de Hawai.
JANE SEYMOUR
Edad: 65 años
La actriz británica reconocida por su personaje de la doctora Quinn es una fiel creyente –y viva prueba- de los grandes beneficios que aportan una estricta dieta alta en fibra (con una copa de vino blanco de vez en cuando) y actividad física (en su caso los pilates). Lo mejor es que en 2014 declaró a The Daily Mail que a sus 60 está en mejor forma que hace dos décadas cuando encarnó a una chica Bond.
BRUCE WILLIS
Edad: 61 años
Así como fue ‘Duro de matar’, también de cansar (aunque no de envejecer). Como su fuerte han sido principalmente las películas de acción, era lógico que para cada uno de sus papeles tuvo que someterse a sesiones bárbaras de fuerza y resistencia. Con el paso del tiempo, al igual que varios de sus contemporáneos (Stallone, Schwarzenegger) pudo mantener su figura de ‘ropero’ y unos huesos fuertes.
OLIVIA NEWTON-JOHN
Edad: 67 años
El cáncer le cambió la vida… Por una mucho más conciente. A partir del diagnóstico, la protagonista de ‘Grease’ decidió cuidar el templo de su cuerpo con una buena alimentación, ejercicio, meditación y una filosofía positiva. Ahora, 24 años después, su energía es tan envidiable que muchas en sus 30 rogarían por tenerla. Si se desea probar su estilo de vida basta hospedarse en el hotel Gaia Retreat & Spa (Australia).
LIAM NEESON
Edad: 64 años
Ya quisieran muchas personas tenerlo como pareja, papá o abuelo. Ha demostrado ser un total ‘badass’ en las películas, y aunque participen dobles en las escenas más complicadas, en otras también le toca hacer trabajo pesado cuando se recurre a un close-up. A mediados de 2015 pareció que el irlandés estaba enfermo (había bajado kilos pero por un papel), y en octubre de ese mismo año retomó el acondicionamiento físico para la producción de su próxima película.
LYNDA CARTER
Edad: 65 años
Si alguien de verdad supo cómo ser una Mujer Maravilla por una larga temporada (hasta estos días), es ella.Desde que se puso las botas de la heroína, Carter tomó una actitud digna de una amazona y se comprometió con un estilo de vida saludable que a los dioses tendría contentos. Su secreto, además de beber mucha agua, consiste en variar las actividades, tanto para no aburrirse como para seguir retando al cuerpo.
MICK JAGGER
Edad: 72 años
Para entender la vitalidad que irradia el frontman de The Rolling Stones podría ser suficiente que confirmara que le encanta una dosis de azúcar o cafeína antes de cada concierto. Sin embargo, todo se lo debe a su entrenador personal, Torje Eike. Quien quiera obtener los ‘moves’ de Jagger deberá tomar clases de ballet, pilates y yoga. Pero eso no es todo, el entrenamiento incluye sesiones de kickboxing y nado, así como correr 12 kilómetros al día.
RENE RUSSO
Edad: 62 años
Todavía no le dice adiós a los tacones y seguirá usando vestidos cortos porque ni una señal de varices o estrías. En entrevista con la revista People en 2014, Russo reveló que se ejercita todos los días, pero sin volverse obsesiva. “No soy una maniática, con 20 minutos en la maldita bicicleta y levantar algunas pesas ligeras”. Tampoco fuma y bebe con moderación.
STING
Edad: 64 años
Un rockstar que, gracias a no dejarse seducir por el alcohol y las drogas, además de llevar un régimen alimenticio basado en granos y vegetales orgánicos, es un admirable ejemplo para colegas y fans. Su desempeño en el escenario continúa siendo tan impresionante como al inicio de su carrera con The Police. ¿Lo que más disfruta para despejar su mente y atender a su cuerpo? Correr y practicar yoga. (Por favor, miren esos brazos).
KIM BASINGER
Edad: 62 años
Sabe cómo sudar, con ganas y con estilo, pues para nada es una mujer que va con cualquier prenda al gimnasio; de pies a cabeza sabe que hay que vestirse para la ocasión. En general luce tan bien que IMG Models la firmó para que formara parte de sus filas al lado de su hija, Ireland Baldwin. Y vaya que aunque el ritmo de una modelo es bastante agitado, Basinger tiene lo que se necesita.