El evento, al cual se convocó a toda la ciudadanía, comenzó pasado el mediodía en la ruta 9 Norte.
En un ambiente festivo, pero sin dejar de recordar el dolor vivido por las muertes que enlutaron las manifestaciones por el alza del gas en la noche inicial del paro, se desarrolló el acto artístico cultural que reunió a la comunidad local y que tuvo como números principales la presencia de músicos de la zona, los que tuvieron como escenario un camión habilitado especialmente para esta movilización cívica en contra del alza del gas.
Al lugar llegaron personas de diversos puntos de la ciudad, así como también agrupaciones, los que caminaron por Avenida Bulnes ingresando por Tres Puentes, mientras que otros lo hicieron por Avenida Frei, hasta llegar a la ruta 9, siendo recibidos con aplausos y vítores. Con banderas negras, de la región, cánticos de protesta y carteles alusivos al rechazo del Gobierno con consignas que expresaron también su descontento con las autoridades a nivel nacional, así como también con los máximos representantes de la administración regional. Uno de los momentos importantes que se vivió fue cuando los asistentes entonaron espontáneamente el himno nacional, canto que entonaron al unísono emocionadamente.
El fuerte viento obligó a los organizadores del evento a reubicar el escenario y cantar sin amplificación debido a una falla, sin embargo, la ciudadanía disfrutó animadamente de los cantantes que se presentaron. A nombre de la ACM (Asamblea Ciudadana de Magallanes), el vocero, Dalivor Eterovic, expresó que “con esta acción queremos decir al Gobierno que estamos bloqueando el acceso principal a Punta Arenas y la unica vía que conecta a Magallanes con Chile”.
En tanto, la ACM invita a toda la comunidad a acudir hoy a las 18 horas a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero a un nuevo acto artístico cultural, siendo insistente en su llamado a manifestarse de forma pacífica para evitar actos vandálicos que puedan opacar el correcto desarrollo de las actividades programadas, en el espíritu de los convocantes que busca flexibilizar la postura del Gobierno y no poner en riesgo la seguridad de los magallánicos.
ACM